ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Modo IR...

Imagen
  En modo infrarrojo. Cuando puedo y si el tiempo lo permite, salgo a relajarme con cámara en mano. A estas alturas de la película comienzo a plantearme que en lugar de un hobby es una terapia. El caso es que cada salida que hago la disfruto al máximo, desconecto completamente. Mi ritmo fotográfico es el de un caracol, llevo enfrascado en la fotografía infrarroja algo más de dos años, pero si junto el tiempo invertido en aprender y practicar, dudo que sume más de una semana de tiempo efectivo. Por este motivo sigo en proceso de aprendizaje, pruebas y corrigiendo errores. Llevo puesta la teoría del curso de Paolo Pettigiani sobre fotografía infrarroja que en su día compré en Domestika. Continué con el libro de Ginés Guirao , "Fundamentos y secretos de la fotografía infrarroja". Para terminar por el momento, leyendo varios tutoriales escritos por Martín Zalba y Rob Shea . Si se aprende mucha teoría y no se pone en práctica, poco provecho se saca. Así que en cada salida cojo e

Sabineando


Rincón sabinero.

En las primeras semanas de marzo el invierno va mostrando sus últimos coletazos. No quiere decir que el frío y la lluvia nos abandonen, pero las temperaturas que vienen de camino son más agradables. Además, la vida en las calles es más amena, los días más largos y el buen tiempo mejor disfrutarlo en la calle antes que sentado en un sillón.

Una mañana de domingo las calles estaban mojadas, el cielo no estaba vistoso pero ya tenía un motivo para coger la cámara y buscar cosillas por las calles de Úbeda. Después de un buen desayuno en Alejo me dirigí hacia la calle nueva para bajar al casco antiguo. En la calle mesones me llamó la atención el graffiti que Belin hizo a Joaquín Sabina, busqué un reflejo en un escaparate y estuve esperando un rato para que alguien me completara la escena. 

El caso es que después de estar allí quince minutos como un pasmao y no pasar ni un alma, decidí utilizar el escaparate y realizar una fotografía panorámica de tres fotos verticales. Me llevé la foto y continué camino hacia el casco antiguo.

A la vuelta me pasé otra vez por el mismo lugar, pero la luz y la gente que transitaba no me ofrecían la foto que buscaba, me quedé con las ganas de hacer esta foto que dejo hoy aquí con alguien pasando con un paraguas abierto por la calle. Otro lluvioso día será.




Antonio José Muro | Blog - Sabineando - Rincón sabinero.
Sabineando


Como hice esta foto.

La foto la hice a mano. Sin trípode, sin tener en cuenta el punto nodal, ni los grados de giro de cada foto... 

En muchas ocasiones los tecnicismos pesan más que una losa, según que situación hay que ser práctico y tirar de oficio. Me limité a solapar dentro de cada foto una parte de la anterior, en los extremos otorgué margen suficiente para corregir las líneas en el revelado. Cuando vi las fotografías en la pantalla de la cámara parecía que me llevaba todo lo que quería. Al revelar la foto y preparar la panorámica confirmé que lo había hecho correctamente.


Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

Camino de...

Por qué...