PRIMAVERA TROMPETERA
Hablando de naturaleza. La primavera ya está aquí con sus alergias, colores, flores, insectos, y demás parafernalia. Estación del año esperada por muchos porque nos saca de nuestras casas después del letargo invernal, somos gente de hacer vida en la calle, que le vamos a hacer. ¿En la explosión de colores que estamos disfrutando, tiene cabida una fotografía de naturaleza sin colores? Está claro que no hablo de una fotografía bucólica, que no invita a la alegría propia de la estación, pero, es una variante fotográfica que lanza otro mensaje. Nos puede llevar a la reflexión sobre un tema, una denuncia en favor de la maltrecha naturaleza, un pensamiento sobre nuestro comportamiento en los entornos que nos rodean y con quienes nos rodean, puede tener innumerables lecturas además del propio anuncio de la primavera. Por otra parte, asimilamos por defecto que una fotografía de naturaleza debe ser nítida, con colores vivos, o descriptiva sobre algún elemento propio de la época. Obv...
La Vía Láctea parece surgir de ese peñasco, con las barcas observando curiosas. Has conseguido una buena nocturna.
ResponderEliminarUn abrazo, Antonio.
Gracias por tu comentario Anaximandro. Nada más ver las barcas esperé el momento para que la vía láctea pasase por allí.
EliminarSaludos.
Bella imagen nocturna de la Vía Lactea, amigo
ResponderEliminarUn saludo
Muchas gracias por la visita y el comentario Ildefonso.
EliminarEl lugar es mágico, si la meteorología lo permite es un lugar para disfrutar.
Saludos.
Preciosa foto nocturna en ese hermosos marco de la Vía Láctea, que en muchos sitos ya no podemos observarla por la contaminación lumínica.
ResponderEliminarUn abrazo y cuídate.
Gracias por tu comentario amigo Antonio.
EliminarCierto es lo que dices. Cada vez tenemos menos cielos libres de luz y es una odisea contemplar el espectáculo del espacio. Y cuando empiecen a aparecer satélites por todos lados será otra historia.
Un abrazo y cuídate tu también.
Saludos.