LUNES SANTO 2025
Carteles en Cuaresma. Que menos que agradecer a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia, el hecho de elegir una fotografía de mi autoría para editar su cartel "Lunes Santo". Agradecer a Antonio Barrionuevo Martínez su buen hacer e interés en que esta fotografía fuese la base de este cartel que la Cofradía publica en cuaresma. A continuación os dejo algunas líneas explicando la escena y el como se hizo la foto. La foto. La fotografía en cuestión está realizada la noche del Lunes Santo del año dos mil veintitrés, a la salida de la calle Pastores de Úbeda donde la Cofradía tiene ubicada su casa de Hermandad. El encuadre nativo de la fotografía es en diagonal de izquierda a derecha con una proporción áurea, que fija el punto de interés sobre la talla Mariana. Para la edición de esté cartel, se cambia el encuadre nativo para que la Virgen de Gracia sea el eje principal y único de la escena en base al principio de centramiento, que en arte se atribuye a la...
Muy buena y dinámica fotografía. Imagino que sería casi de noche para obtener ese resultado con 25 segundos de exposición.
ResponderEliminarUn abrazo, Antonio.
Hola Anaximandro, gracias por pasar y comentar esta foto.
EliminarSobre la exposición no está hecha casi de noche o a ultima hora del día. Era a primera hora de la tarde y para conseguir esta exposición, aproveché una tarde nublada con el filtro ND de 10 pasos.
Estas fotos se agradecen porque aportan otra visión de lugares que estamos acostumbrados a ver, y de esta forma se contemplan de otra manera.
Saludos.
Una atrevida e interesante composición.
ResponderEliminarUn abrazo y cuídate.
Gracias Antonio. Estos edificios bien merece una visión distinta donde las líneas aporten recorrido a la imagen.
EliminarUn abrazo y cuídate tu también.
Bellisima imagen, amigo. El efecto del cielo es una maravilla.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias amigo Ildefonso.
EliminarLas nubes en larga exposición ayudan a que los edificios se magnifiquen. Además, son pocas por estos lugares y hay que aprovecharlas cuando se puede.
Un abrazo.