ÚLTIMA PUBLICACIÓN
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
No todos los planes salen bien
Lo que pudo haber sido.
Esta fotografía resume las salidas nocturnas que hice el pasado año. La climatología fue caprichosa y no permitió que la fotografía nocturna fuera fructífera. Unas por ola de calor y otras por nubes veraniegas.
Esta foto está hecha dentro del coche, mientras esperaba el paso de una nube veraniega que se quedó con nosotros, hasta que nos reventó el plan de fotografiar el arco de la vía láctea en el observatorio astronómico de Calar Alto.
Una salida nocturna organizada por los Anguler@s. Con previsiones meteorológicas favorables nos dirigimos para Almería a pasar una gran noche. Conforme avanzaba la tarde-noche fue empeorando la cosa. Llegamos con un cielo raso a veintiún grados, terminamos rodeados de rayos a seis grados de temperatura y con un aire que hacía imposible salir del coche.
Menos mal que después de arrojar la toalla con el arco de la vía láctea, hicimos parada en La Calahorra y pude calmar el cabreo que llevaba. Aunque el aire era insoportable, al menos pude hacer una fotografía para decir "aquí estuve yo".
Este año de momento la cosa no va mal, la primera salida nocturna del año fue espectacular en todos los sentidos, me conformo con que las siguientes sean la mitad de buena. Que el ritmo no pare.
No todos los planes salen bien |
Vamos con la foto.
Me hubiera gustado decirte los parámetros de una fotografía tomada durante la noche, pero no puedo ser, en muchas ocasiones los planes no salen como uno quiere.
A pesar del cabreo que llevaba en ese momento quise hacer esta foto a través de la ventana del coche. Me pareció muy sugerente el fijar la atención en las gotas de agua y dejar el resto de elementos desenfocados para que le espectador saque sus propias conclusiones.
La fotografía está hecha en medición matricial o evaluativa midiendo la luz de toda la escena a +1 según el exposímetro de la cámara. Debido a la escasa luz que había en ese momento, los parámetros de exposición fueron los siguientes. Apertura a F2.8, obturación 1/40 e ISO1600 a 17mm de distancia focal.
En el revelado del RAW lo normal que haga en el noventa y nueve por ciento de mis fotos, ajustes básicos, un poco de reencuadre y enfoque.
El verano.
Como dije en la publicación anterior, el próximo lunes volverán las "Semanas Sofocantes" que serán las encargadas de enseñar mis fotos durante el verano. En esta estación solo estaré pendiente de tus comentarios, pero no escribiré nada en las fotos que publique.
El jueves con la foto de archivo ya me despediré oficialmente hasta el mes de septiembre, de momento bastante hay con salvar con los muebles en esta asfixiante ola de calor. Algo nos queda hasta que pase el verano.
Feliz semana.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
PUBLICACIONES MÁS VISITADAS
Castillo de La Calahorra
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
CAMINO DE...
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Hoy no nos podemos quejar del calor. Se ha marchado la calima y la temperatura es más frescas. Es hora de disfrutar del momento, porque queda mucho tiempo de verano y habrá nuevas olas de calor.
ResponderEliminarFeliz semana. Besos.
Yo firmaba un verano como el día de hoy, las olas de calor trabajando son insufribles. Veremos lo que nos depara este verano que viene de camino.
EliminarUn abrazo.
Bueno, tan mal no salió el plan. A mi me gusta la fotografia. Me parece muy interesante el efecto que produce la lluvia sobre los cristales en una fotografia.
ResponderEliminarUn abrazo y cuídate.
Antonio, sino me gustase la fotografía no la habría subido al blog, también es cierto que fue el plan B.
EliminarLa fotografía tiene su punto y está bien compensada de pesos.
Muchas gracias por la visita, un abrazo.
Bueno relativamente...hay que aprovechar todas las situaciones. El agua en el parabrisas, ya sea en gotas como en lluvia fuerte, es de esas cosas que atraen mucho fotográficamente.
ResponderEliminarSaludos
Como bien dices hay que aprovechar lo que se tiene a mano, si fuera era imposible, había que hacer la foto desde dentro.
EliminarMuchas gracias por tu comentario Fernando.
Saludos.
Jolín, pues fotográficamente hablando te salió pero que muy bien! la escena es imponente. Si no te hubiera leído antes, hasta hubiera supuesto que se trataba de un molino de viento. En Cualquier caso es irrelevante lo que sea, lo importante es que quede fuera de foco dándo prioridad a las gotas sobre el cristal y sobre todo, sobre todo, repito el vehículo que se ve circulando paralelo al punto de vista!
ResponderEliminarA mi me parece, bajo mi modesta opinión, que se trata de una gran fotografía!
Un fuerte abrazo, Antonio.
Agradezco mucho tu comentario Gumer, debo decir que ambos coches estábamos estacionados esperando el paso de la nube, en ese periodo de tiempo fue cuando hice la foto.
EliminarMuchas gracias por la pasar.
Un abrazo.
A veces solo se puede hacer aquello que los elementos y las circunstancias nos permiten. Le has sacado mucho partido a lo que se te puso por delante en esta ocasión. El desenfoque me parece un acierto ya que de este modo la atención se centra en las gotas de agua de la ventanilla. Enhorabuena.
ResponderEliminarComo bien dices dejando el foco en la gotas de agua, conseguí dos planos distintos y cada uno con su historia. Resultó una fotografía interesante.
EliminarGracias por tus palabras amigo.
Un abrazo.
Al final, la imagen que nos brindas es muy sugerente. A mi me gusta.
ResponderEliminarFeliz verano, amigo
Feliz verano para ti también Ildefonso, intentaremos estar lo más fresquitos posibles.
Eliminar¡Gracias por pasar!
A veces el que se tuerzan los planes viene bien (aunque en ese momento no nos lo parezca) y es origen de bellezas como la que muestras
ResponderEliminarNo hay mal que por no venga, pero en ese instante la mala baba imperaba en el ambiente de los allí presentes, jejeje...
EliminarHay que encontrar el lado bueno de las cosas, aunque nos cueste aceptarlo.
Gracias por la visita, saludos.
·.
Creo que con esta foto has conseguido más de los que crees. De momento la atención parece enfocarse en las fotos pero realmente nos incitas a un juego de adivinanzas. Por decirte algo ¿no habrás estado en el Observatorio de Monte Palomar ? :):
A igual que tú me tomo un descanso veraniego. Me limitaré a corresponde a comentario que vaya recibiendo pero no publicaré nada nuevo.
Un abrazo Antonio J
Un abrazo
.·
LaMiradaAusente · & · CristalRasgado
Disfruta de un merecido descanso Alfonso. El observatorio es en Calar Alto, Almería. Las previsiones meteorológicas fueron caprichosas y equívocas en esta salida. Al final optamos por el plan B y otro tipo de historia.
EliminarGracias por pasar y dejar tu opinión sobre esta foto.
Un abrazo.