PRIMAVERA TROMPETERA
Hablando de naturaleza. La primavera ya está aquí con sus alergias, colores, flores, insectos, y demás parafernalia. Estación del año esperada por muchos porque nos saca de nuestras casas después del letargo invernal, somos gente de hacer vida en la calle, que le vamos a hacer. ¿En la explosión de colores que estamos disfrutando, tiene cabida una fotografía de naturaleza sin colores? Está claro que no hablo de una fotografía bucólica, que no invita a la alegría propia de la estación, pero, es una variante fotográfica que lanza otro mensaje. Nos puede llevar a la reflexión sobre un tema, una denuncia en favor de la maltrecha naturaleza, un pensamiento sobre nuestro comportamiento en los entornos que nos rodean y con quienes nos rodean, puede tener innumerables lecturas además del propio anuncio de la primavera. Por otra parte, asimilamos por defecto que una fotografía de naturaleza debe ser nítida, con colores vivos, o descriptiva sobre algún elemento propio de la época. Obv...
Me gusta el encuadre con esa diagonal que forma el muro bajo por la que alcanzamos la cruz y de ahí la entrada directa a la fachada. Con su movimiento las nubes y algunas de las ramas del árbol, aportan dinamismo a la fotografía.
ResponderEliminarY lo mejor de todo eso Luis, es que fue sin planificar ni preparar. Iba con la mochila y comenzaron a entrar las nubes cuando estaba por la zona y se me ocurrió esta foto.
EliminarMuchas gracias por la visita.
Saludos.
Como apunta Luis muy buen encuadre, que suavemente lleva nuestra mirada hacia esas nubes que pasan
ResponderEliminarGracias Joaquín, esas nubes son media foto. Con un cielo simple la foto no sería la misma.
EliminarBuen finde.
La toma lenta ha creado un efecto muy atractivo.
ResponderEliminarUn abrazo y cuidate.
Estas mezclas de movimiento y estático resultan atractivas a la vista. Si se dispone de hueco en la agenda en día de viento y nubes puedes encontrar escenas muy interesantes.
EliminarGracias por pasar y comentar amigo. Un abrazo y cuídate.
Buena imagen, amigo. El cielo, precioso.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Ildefonso, son pocas las nubes que nos visitan en estas latitudes y hay que aprovechar su presencia.
EliminarGracias por comentar. Saludos.
Magnífica Antonio, además del estupendo encuadre ese movimiento le un toque tremendo.
ResponderEliminarSaludos
Gracias por la visita y el comentario. Me alegra que te guste esta foto.
EliminarSaludos.