HORA DE JESÚS
El guion morado. U no de los momentos álgidos e íntimos de la Semana Santa ubetense es la mañana del Viernes Santo , cuando cientos de fieles bajan en masa a Santa María para ver salir a Nuestro Padre Jesús Nazareno . Su salida tiene algo especial. Además de escuchar el Miserere , al terminar esta pieza musical hay unos breves segundos donde solo se escucha el canto de los pájaros , es un silencio que te marca y que se rompe por el sonido del cornetín o trompeteros , para dar comienzo el desfile procesional. Con esta imagen quería terminar las fotografías de Semana Santa que he subido desde el comienzo de la cuaresma hasta el día de hoy. Es una toma que hice el año dos mil diecisiete basada en una larga exposición y que llevaba tiempo en mi mente. Quería aprovechar el guion de tulipas a su paso por la calle Pasaje de Jesús y que el leve repecho de la misma me facilitase una perspectiva sobre la luz que se acumulaba en la plaza. Cuadrar esta foto a nivel de exposición me ...

Me gusta el encuadre con esa diagonal que forma el muro bajo por la que alcanzamos la cruz y de ahí la entrada directa a la fachada. Con su movimiento las nubes y algunas de las ramas del árbol, aportan dinamismo a la fotografía.
ResponderEliminarY lo mejor de todo eso Luis, es que fue sin planificar ni preparar. Iba con la mochila y comenzaron a entrar las nubes cuando estaba por la zona y se me ocurrió esta foto.
EliminarMuchas gracias por la visita.
Saludos.
Como apunta Luis muy buen encuadre, que suavemente lleva nuestra mirada hacia esas nubes que pasan
ResponderEliminarGracias Joaquín, esas nubes son media foto. Con un cielo simple la foto no sería la misma.
EliminarBuen finde.
La toma lenta ha creado un efecto muy atractivo.
ResponderEliminarUn abrazo y cuidate.
Estas mezclas de movimiento y estático resultan atractivas a la vista. Si se dispone de hueco en la agenda en día de viento y nubes puedes encontrar escenas muy interesantes.
EliminarGracias por pasar y comentar amigo. Un abrazo y cuídate.
Buena imagen, amigo. El cielo, precioso.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Ildefonso, son pocas las nubes que nos visitan en estas latitudes y hay que aprovechar su presencia.
EliminarGracias por comentar. Saludos.
Magnífica Antonio, además del estupendo encuadre ese movimiento le un toque tremendo.
ResponderEliminarSaludos
Gracias por la visita y el comentario. Me alegra que te guste esta foto.
EliminarSaludos.