ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Modo IR...

Imagen
  En modo infrarrojo. Cuando puedo y si el tiempo lo permite, salgo a relajarme con cámara en mano. A estas alturas de la película comienzo a plantearme que en lugar de un hobby es una terapia. El caso es que cada salida que hago la disfruto al máximo, desconecto completamente. Mi ritmo fotográfico es el de un caracol, llevo enfrascado en la fotografía infrarroja algo más de dos años, pero si junto el tiempo invertido en aprender y practicar, dudo que sume más de una semana de tiempo efectivo. Por este motivo sigo en proceso de aprendizaje, pruebas y corrigiendo errores. Llevo puesta la teoría del curso de Paolo Pettigiani sobre fotografía infrarroja que en su día compré en Domestika. Continué con el libro de Ginés Guirao , "Fundamentos y secretos de la fotografía infrarroja". Para terminar por el momento, leyendo varios tutoriales escritos por Martín Zalba y Rob Shea . Si se aprende mucha teoría y no se pone en práctica, poco provecho se saca. Así que en cada salida cojo e

Argynnis pandora

 

Caprichos naturales.

Algo de suerte tuve ese día. Estando trabajando en la oficina, llegó una mañana esta mariposa para posarse en mi mesa, cuando aterrizó me quede perplejo ya que no me esperaba este tipo de insecto y menos en la mitad del polígono, aunque esté rodeado de campo este lugar.

El caso es que de la mesa de la oficina pasó a la pared, ahí fue cuando acerté a configurar la cámara del móvil en macro y poner el zoom digital al máximo, para conseguir el mayor detalle posible de esta bella pandora que pasó por la oficina para darme una alegría.

De vez en cuando se cuela algún insecto por la ventana, los gorriones se posan en el poyete de ventana a primera hora de la mañana, o por la puerta entra alguna que otra especie difícil de catalogar. Pero en veintitantos años que llevo trabajando en este lugar, es la primera vez que recibo una visita de esta categoría. Fue una pasada.




Antonio Jose Muro | Blog. Argynnis pandora. Caprichos naturales.
Argynnis pandora


Vamos con la foto.

Soy torpe haciendo fotos con el móvil, no estoy rápido, tampoco me ofrece un abanico de opciones creativas que me hagan estar con el teléfono haciendo fotografía. Cuando tenga que cambiar de smartphone será una de las cosas que tendré en cuenta, su cámara.

La cámara de los teléfonos por regla general tienen una lente con distancia focal fija, una apertura luminosa también fija y en el tema de la velocidad y el ISO, ya depende del modelo de teléfono, la aplicación que controla la cámara y que el fabricante quiera poner.

Mi aplicación es el mecanismo de un chupete. Tiene tres opciones y de ahí no la saques que se colapsa, para hacer esta foto solo me preocupé de quemar la pared para conseguir un buen detalle en la mariposa. Los parámetros de la foto son los siguientes: apertura F1.8, obturación 1/33, ISO185 y distancia focal 3.5mm.

Luego en la aplicación Snapseed ajuste algunos parámetros básicos para dejar la fotografía como os la muestro aquí en esta entrada.


Llega el fin de semana.

Vamos a por el primer fin de semana de junio, quedan atrás la alergias para dar paso al calor que poco a poco se hará soporífero por estas latitudes.

Disfruta del fin de semana, aprovéchalo para cargar las pilas y echar un ratito de fotografía, para la cabeza viene genial, se queda ordenada.

Nos vemos el lunes.


Comentarios

  1. Ya sería mucha casualidad, que tuvieras la cámara en la oficina. Las fotos que yo saco con el móvil es para enviar rápidamente a los amigos. Para tener una buena cámara e el móvil, se eleva bastante el precio.
    Lo que me sorprende, es que conozca el nombre científico de la mariposa.
    Que tengas un hermoso día, aunque sea trabajando, ya mismo te darán las vacaciones y podrás disfrutar de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo sincero, el nombre científico de la mariposa lo he conseguido gracias a unos amigos que son fotógrafos de naturaleza, me han chivado su nombre.

      En google lens lo he buscado sin éxito. La cámara del móvil la utilizo poco, menos de lo que me gustaría, pero ayuda ante una emergencia como esta.

      Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Extraña mariposa. Y una buena fotografía aunque sea con el. móvil.
    Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, los moviles están para quedarse y cada vez tienen más prestaciones que una cámara, que no sea profesional.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Para no manejarte con el móvil, vaya pedazo de foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juro que fue sin querer, jejejeje... Si me dices de repetirla te aseguro que no sale.

      Gracias por pasar.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Bueno para tener que configurar el móvil y hacer la foto ya es suficiente tu velocidad. Yo no hubiese sido capaz. Enhorabuena. Me parece que el gran valor de esta foto, desde mi punto de vista es, lo ya dicho en cuanto a la rapidez de acción y como has logrado fundir al insecto con el fondo de la pared de forma tal que parece estar flotando en un fluido inconsistente. Genial. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta leerte Luis, se alinearon los astros y me pude llevar esta foto, también la mariposa puso de su parte al no moverse ni asustarse.

      Gracias por la visita y el comentario.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Yo utilizo el movil, con cierta frecuencia, para hacer fotos "de calle", pero no sería capaz de hacer un macro como el tuyo... En todo caso, las camaras de los moviles han venido para quedarse. Eso esta claro...
    Un saludo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ildefonso, es otro medio a nuestro alcance para hacer fotografía y más fácil aún. Siempre lo llevamos encima.

      Muchas gracias por la visita.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Menuda suerte, Antonio. La mariposa es preciosa de las que se mimetizan no? porque parece una hoja. Enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta especie pasa casi desapercibida en la naturaleza por sus singulares alas. Yo es la primera que vez una mariposa de este tipo y mira donde me la he encontrado.

      Gracias por pasar y comentar.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco mucho que dejes tu comentario, responderé tan pronto como pueda.

Gracias.

------

I really appreciate you leaving your comment, I will reply as soon as I can.

Thank you.

ENTRADAS MÁS VISITADAS

Camino de...

Por qué...