PRIMAVERA TROMPETERA
Hablando de naturaleza. La primavera ya está aquí con sus alergias, colores, flores, insectos, y demás parafernalia. Estación del año esperada por muchos porque nos saca de nuestras casas después del letargo invernal, somos gente de hacer vida en la calle, que le vamos a hacer. ¿En la explosión de colores que estamos disfrutando, tiene cabida una fotografía de naturaleza sin colores? Está claro que no hablo de una fotografía bucólica, que no invita a la alegría propia de la estación, pero, es una variante fotográfica que lanza otro mensaje. Nos puede llevar a la reflexión sobre un tema, una denuncia en favor de la maltrecha naturaleza, un pensamiento sobre nuestro comportamiento en los entornos que nos rodean y con quienes nos rodean, puede tener innumerables lecturas además del propio anuncio de la primavera. Por otra parte, asimilamos por defecto que una fotografía de naturaleza debe ser nítida, con colores vivos, o descriptiva sobre algún elemento propio de la época. Obv...
Muy buena y dinámica fotografía. Imagino que sería casi de noche para obtener ese resultado con 25 segundos de exposición.
ResponderEliminarUn abrazo, Antonio.
Hola Anaximandro, gracias por pasar y comentar esta foto.
EliminarSobre la exposición no está hecha casi de noche o a ultima hora del día. Era a primera hora de la tarde y para conseguir esta exposición, aproveché una tarde nublada con el filtro ND de 10 pasos.
Estas fotos se agradecen porque aportan otra visión de lugares que estamos acostumbrados a ver, y de esta forma se contemplan de otra manera.
Saludos.
Una atrevida e interesante composición.
ResponderEliminarUn abrazo y cuídate.
Gracias Antonio. Estos edificios bien merece una visión distinta donde las líneas aporten recorrido a la imagen.
EliminarUn abrazo y cuídate tu también.
Bellisima imagen, amigo. El efecto del cielo es una maravilla.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias amigo Ildefonso.
EliminarLas nubes en larga exposición ayudan a que los edificios se magnifiquen. Además, son pocas por estos lugares y hay que aprovecharlas cuando se puede.
Un abrazo.