ÚLTIMA PUBLICACIÓN

QUE LA FUERZA ME ACOMPAÑE


Arrancando máquinas.

Mientras me depuro de las fiestas comerciales, voy cogiendo el ritmo al nuevo año con los orejas levantadas por si trae alguna sorpresa. Como norma habitual en estas fechas, es momento de plantear cositas para hacer este año. Fotográficamente hablando.

La mejor manera de comenzar es ser crítico con uno mismo. Sigo sin estar conforme con mi archivo fotográfico, como lo gestiono, que tiempo le dedico a las fotografías antes de revelar, y lo más importante. ¿Se leer correctamente mis fotogafías?. 

Es la eterna asignatura pendiente, ser exclavo del tiempo. Necesito la suficiente dosis de paciencia para dedicar el tiempo necesario al leer mis fotografías, analizarlas y catalogarlas correctamente. No practico un tipo de fotografía que requiera de revelados barrocos, procuro que la mayor parte de este trabajo quede hecho en la cámara, así que prometo porner la carne en el asador sobre este tema con el objetivo de mejorar los resultados en una fotografía acabada. 

Tengo que cerrar el circulo de mi proceso fotográfico, no tengo trabajada para nada la parte que atañe a la impresión fotográfica. Está en pañales. No me queda otra que aprender sobre los perfiles ICC, probar tipos de papel, saber lo necesario sobre el manejo de color, mejorar el tema de la calibración y todo lo relacionado con este proceso. Durante las vacaciones de verano hice algunos pinitos con una vieja impresora que hay en casa, reconozco que el tacto del papel y ver tu foto impresa es otra cosa. Por eso debo estudiar este tema para que las fotografías que lo merezcan terminen en un albúm,  aparte de que sigan o no, siendo victimas del algoritmo de las jodidas redes sociales. 

Para terminar el capítulo de buenas intenciones prometo ser menos cuadriculado. A la hora de trabajar con una colección de fotos, parece que tuviese que pagar bastante dinero por generar varias copias de un fichero RAW, con la finalidad de acometer distintos tipos de revelados o pruebas de una misma fotografía. Me encasillo rápido, me gusta el orden y todo en su sitio. Cuando algo no lo controlo tiro por la calle de enmedio y me limito a lo de siempre, a lo sencillo, a lo cómodo. En muchas ocasiones no es lo más idoneo, hay que mojarse, probar, crear... Ahí es donde está madre del cordero y donde debo hincar el diente para dar otro pasito más.

Espero y deseo que a final de año esta lista de objetivos marche viento en popa. Viene un año bastante interesante en muchas aspectos. Espero estar a la altura en el día a día, aprovechar bien los momentos de ocio para dar pasitos sobre estos interesantes temas en los cuales quiero y debo profundizar.


A tope.

Que la fuerza me acompañe... y me refiero en todos los sentidos. Me huele que va a ser un año de cambios y hay que estar a tope para seguir al pie del cañón. Solo espero que el maestro Yoda me enseñe el camino de la fuerza al igual que hizo con Luke, jejejeje...

La naturaleza muerta no ha sido nunca mi fuerte, pero cuando he tenido oportunidad, he agarrado la linterna, los geles de colores y he montado un tenderete para pasar el rato. El jugar con la luz y el color me relaja y divierte a parte iguales.

Esta foto no tiene misterio alguno. Geles de color azul y rojo, linterna, cámara fija en el trípode y modo de disparo Bulb. Al bueno de Yoda le puse debajo una tela blanca, la cual, por razones de expacio no pude separar todo lo que hubiese querido de la figura. 

La cuestión era pintar primero el fondo, posteriormente el suelo y terminar con la figura pintada de luz blanca. El difusor utilizado para tamizar y direccionar la luz era mi mano. El aspecto más complicado es dar la exposición correcta a cada luz para no caer en sobreexposiciones, mezcla de colores o generar una imagen plana. Tras 758.639 intentos esta fue la versión ganadora de la tarde. 

Era broma, no fueron tantos los intentos, pero si realicé treinta fotos de prueba para conseguir una exposición correcta. Aquí la técnica para pintar con luz si es importante, al igual que los tiempos de luz de cada color y la dirección de la luz. Para estos casos siempre me acuerdo del modo "live compositive" que tienen en sus cámaras la marca OM-Systems (antigua Olympus).

Esta es la mejor toma que puede realizar, ¿que os parece?



Antonio José Muro | Arrancando máquinas | Que la fuerza me acompañe


---

Según la Ley de propiedad Intelectual. Las imágenes o fotografías originales tienen derechos de autor desde el momento de su creación, por tanto, el creador decide si cede sus derechos, para que otras personas puedan utilizar la imagen libremente o si esta, tiene alguna licencia.

Si estás interesado en alguna de mis fotografías, contacta conmigo.

---



Comentarios

  1. Magníficas intenciones, Antonio José. Yo también tengo alguno en cuanto a equipo, temática, técnica y revelado. Y algún sueño... Por cierto, Grogu mola mazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario, ánimo con ese sueño. Yoda es mucho Yoda.

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco mucho que dejes tu comentario, responderé tan pronto como pueda.

Gracias.

------

I really appreciate you leaving your comment, I will reply as soon as I can.

Thank you.

PUBLICACIONES MÁS VISITADAS