ÚLTIMA PUBLICACIÓN
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
CUANDO NO HAY TIENDEO
Época de cambios.
Pues si. Es una época un tanto rara, parece que todo está muy volátil. No hay sectores comerciales que funcionen del todo bien, salvo la banca que esa nunca pierde. Lo único que está claro es que desde la pandemia hemos cambiado de hábitos a la hora de consumir y relacionarse. Queramos o no, directa o indirectamente, repercuten en las empresas que nos rodean o donde trabajamos.
Da pena ver como locales como el que ilustra la foto de hoy, se vean abocados al cierre y al abandono. Sueños truncados por el motivo que sea que se han visto abocados al cierre. No voy a pedir como muchos que compremos en las tiendas de siempre, cada cual con su dinero dispone arreglo a sus necesidades. Pero a día de hoy tan importante es tener una tienda molona online como una tienda molona física, y por supuesto con todas las necesidades, obligaciones y derechos que acarrea. Y no todo el mundo está preparado para conseguirlo.
Esperemos que la inflación se controle, que pronto encontremos estabilidad, son ya demasiados años afrontado crisis, pandemia y otras trabas para trabajar o conseguir una vida medio digna y sin apreturas. También puede ser un buen motivo por el que brindar dentro de unos días.
CUANDO NO HAY TIENDEO |
El DNI de esta fotografía.
Los datos exif de la imagen que pasa hoy por el blog son los siguientes:
- Fotografía realizada con una Cámara Canon EOS RP y un Objetivo fijo Canon R 50mm. F1.8, sin estabilización del equipo en trípode ni estabilización adicional en objetivo.
- La medición de la luz está realizada en medición matricial o evaluativa con una sobre exposición de +2 según el exposímetro de la cámara. Al ser medición matricial la luz se mide en toda la fotografía.
- El enfoque está realizado con un solo punto de enfoque situado sobre el gato que se encuentra entre los cartones.
- Los parámetros de exposición para la captura de la fotografía fueron los siguientes: En modo de Prioridad a la Apertura, Apertura F8.0, Obturación 1/60, ISO200 y Distancia Focal 50mm.
- La fotografía está realizada en formato horizontal con una proporción 2:3, re encuadrada durante el proceso de revelado.
- El proceso de revelado de la fotografía está hecho integralmente en Adobe Lightroom Classic.
La última del año.
Martes día veintidós, día mundial de la salud porque la suerte en la lotería anda un poco perdida, ese día publicaré la tradicional felicitación navideña. En esa entrada aprovecharé para hablar sobre que voy a llevar a cabo durante el próximo año relacionado con la fotografía.
Disfruta de la semana y el jueves nos vemos por aquí.
Feliz semana.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
PUBLICACIONES MÁS VISITADAS
QUE LA FUERZA ME ACOMPAÑE
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
EN MENOS QUE CANTA UN GALLO
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Nocturnidades en Almería
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Es cierto que vivimos tiempos convulsos y dificiles, nada raro viendo el pelaje de la gente que nos gobierna, es verdad que la banca o los bancos nunca pierden, tampoco lo hacen los politicos, perdemos las personas que luchamos cada dia para que no nos falte lo minimo para tener una calidad de vida buena o decente, muy buena la reflexion y tu fotografia que describe muy bien lo que quieres decir,saludos y desearte a ti y a los tuyos unas felices navidades y un 2023 cargado de salud que es lo mas importante aunque no lo único,un abrazo.
ResponderEliminarAsí es Jesús, vivimos inmersos en un mar de situaciones donde siempre salimos perdiendo, siempre ha sido a sí, pero tenemos las manos atadas para cambiar esta situación.
EliminarEsperemos que el 2023 venga con otro aire. Felices fiestas para ti y los tuyos. Un abrazo.
Vivimos tiempos convulsos. Tu fotografía sirve de denuncia de esa situación. Y ese sillón a la puerta simula la espera de tiempos mejores.
ResponderEliminarUn abrazo.
Magnífica lectura de esta foto Antonio, con que pocas palabras se puede describir tan bien esta situación.
EliminarUn abrazo.
Hay muchos locales cerrados y la verdad que se comprende. Cuando te metes a autónomo , todos ganan menos el que lleva la rienda del negocio. La renta del local, los impuestos, la compra de la mercancía y los gastos de electricidad se lleva todo lo que ganancias y apenas queda beneficios para que te permita tener una vida digna.
ResponderEliminarEs muy complicado emprender a día de hoy. Entre requisitos, obligaciones y precios, es una odisea conseguir arrancar.
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
Un abrazo.
Abandoned and a bit desolate!
ResponderEliminarThat's right Roentare, let's hope joy comes soon.
EliminarGreetings.
Buena imagen de desolación, amigo... El sillón le da un plus a la fotografía.
ResponderEliminarMis mejores deseos para estas fiestas
Gracias Ildefonso, la escena estaba tal cual, muchas gracias por tu comentario.
EliminarEspero que pases unas felices fiestas a ti y los tuyos.
Un abrazo.
Estoy de acuerdo con Jesús, estos tiempos son difíciles, y tu lo muestras muy bien en tu fotografia. Una saludo.
ResponderEliminarAunque sean difíciles, algún día cambiará, aunque todavía no queda algo de travesía en el desierto.
EliminarGracias por pasar Ana.
Un abrazo.
La foto está muy bien y puede reflejar una parte de la sociedad y lo que puede llegar, pero el consumismo compulsivo y desorbitado sigue campando por las zonas comerciales de las ciudades y ahora también por las virtuales...
ResponderEliminarSaludos Antonio
En una sociedad de consumo el consumismo lo vamos a tener hasta en la sopa. De nosotros depende decir si entramos al trapo o no.
EliminarGracias por pasar Fernando, un placer recibir tu comentario.
Saludos.
Magnífica imagen Antonio José; poco que añadir a lo ya dicho en los comentarios previos
ResponderEliminarMuchas gracias Joaquín por tu visita y dejar el comentario.
EliminarSaludos.