ÚLTIMA PUBLICACIÓN
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
TIENDEO
Días de compras.
Básicamente para eso ha quedado diciembre. Para salir a la calle, ver quien tiene las luces más bonitas y darle alegría a la visa. Es lo que tiene esto del consumo.
El tema de reunirnos, disfrutar de los momentos con amigos, familia, etc, ha pasado a un segundo plano. Con la tendencia social que nos inculcan, parece que tenemos una necesidad impuesta de mostrar el "quien la tiene más grande".
Para mi eran más navidades esos días de diciembre que te quedabas en casa de la abuela y no le temblaba el pulso para poner a todos los nietos llenos de harina haciendo borrachuelos y roscos. No había tanta pompa, ni se necesitaba tanto postureo para invitar a la alegría. La alegría estaba en ese preciso momento allí, poniéndonos perdidos de harina y jugando con los restos de la masa.
Es lo de siempre. Evolución o involución, según lo mire cada cual, yo prefiero ponerme hasta los ojos de harina en familia antes que hacerme veinte fotos con el árbol de navidad de la plaza y colgarlo en las redes sociales para que me digan cumplidos de "todo a 100".
En la foto de hoy no hay harina de por medio, pero si un popurrí de momentos y vidas que se cruzan de manera desordenada. Algunas enganchadas a la tecnología, otros paseando, caminando hacia otro lugar, todo un poco frío y no por la temperatura. Para mi es una escena que le falta calor y mucha alegría.
Lo mismo este diciembre viene distinto una vez que la pandemia ha quedado en el olvido, aunque siga dando coletazos. Por lo menos es la intención, disfrutar de los días libres si los hay, los fines de semana. Sacar la harina y ponernos hasta los codos de masa... aunque sea para hacer un bizcocho, no tengo tanto arte para ponerme frente a una sartén, aunque lo mismo me vengo arriba y que sea lo que Dios quiera.
Tiendeo |
El DNI de esta fotografía.
- Fotografía realizada con una cámara Canon EOS RP y un objetivo fijo Sigma 35mm. F1.4 ART, sin estabilización del equipo en trípode ni estabilización adicional.
- La medición de la luz está hecha en medición puntual con una sobre exposición de +2 según el exposímetro de la cámara. La luz está medida en la luz que reciben los maniquíes del escaparate.
- El enfoque está realizado sobre la zona de la farola, con un solo punto de enfoque fijado en la zona de la farola.
- Los parámetros de exposición fueron los siguientes: Apertura F2.8, Obturación 1/80, ISO400, Distancia Focal 35mm.
- La fotografía está realizada en formato horizontal con una proporción 2:3, siendo re encuadrada en el proceso de revelado, para centrar el escaparate iluminado.
El proceso de revelado está hecho integralmente en Adobe Lightroom Classic.
La próxima semana.
El próximo lunes dejaré la segunda fotografía de la trilogía del "Tiendeo", estas fotos son las que van a despedir el año y me apetecía que fuera con la temática de la fotografía de calle.
El lunes nos vemos por aquí. No faltes.
Feliz semana.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
PUBLICACIONES MÁS VISITADAS
QUE LA FUERZA ME ACOMPAÑE
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
EN MENOS QUE CANTA UN GALLO
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Nocturnidades en Almería
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Muy buena imagen de calle, amigo.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias Ildefonso, es una foto con muchas cosas que creo, merece la pena ver detenidamente.
EliminarSaludos.
Todos estamos haciendo compras para la Navidad. Yo disfrutaba mucho cuando nos reuníamos todos los conocidos de la misma edad y salíamos cantando villancicos por las calles de la ciudad.
ResponderEliminarMuy bueno el ambiente que has captado, es lo que se vive ahora en los distintos territorios de nuestro país.
Buenas Noches amigo.
Muy agradecido por tu comentario, lo de salir cantando villancicos, por aquí es pedir el aguinaldo. Me parece que eso ya si que se ha perdido del todo.
EliminarSaludos.
Una foto complicada pero muy bien resuelta. Lo que veo es mucho ambiente para poca tienda abierta...
ResponderEliminarSaludos y buena semana Antonio
Esta foto es de las navidades pasadas, aún estábamos un poco en shock, había más gente andando que dentro de las tiendas por el pánico a los sitios cerrados y masificados.
EliminarMuchas gracias por comentar Fernando.
Saludos.
Great streetscape vibe with interesting depiction of light
ResponderEliminarThank you very much for your comment, I am glad that you like this street photography.
EliminarGreetings.
El mes de diciembre es el mes de la compras. Que bien te han quedado la insinuantes siluetas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Antonio, celebro que te guste esta foto.
EliminarSaludos.
Completamente de acuerdo contigo. Dónde estarán esos diciembres de los 70'? Llámame nostálgico; no puedo cambiar.
ResponderEliminarLa foto, genial: a destacar la persona que está sentada en el suelo al lado del comercio, donde suelen mear los perros.
Un fuerte abrazo Antonio José :)
Hemos cambiado en todos los aspectos Gumer, tanto para bueno como para malo. Una navidad más fraternal siempre la valoro más que una navidad comercial.
EliminarGracias por pasar amigo.
Saludos.
Super blog
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, agradezco tu visita.
EliminarSaludos.