PRIMAVERA TROMPETERA
Hablando de naturaleza. La primavera ya está aquí con sus alergias, colores, flores, insectos, y demás parafernalia. Estación del año esperada por muchos porque nos saca de nuestras casas después del letargo invernal, somos gente de hacer vida en la calle, que le vamos a hacer. ¿En la explosión de colores que estamos disfrutando, tiene cabida una fotografía de naturaleza sin colores? Está claro que no hablo de una fotografía bucólica, que no invita a la alegría propia de la estación, pero, es una variante fotográfica que lanza otro mensaje. Nos puede llevar a la reflexión sobre un tema, una denuncia en favor de la maltrecha naturaleza, un pensamiento sobre nuestro comportamiento en los entornos que nos rodean y con quienes nos rodean, puede tener innumerables lecturas además del propio anuncio de la primavera. Por otra parte, asimilamos por defecto que una fotografía de naturaleza debe ser nítida, con colores vivos, o descriptiva sobre algún elemento propio de la época. Obv...
La ausencia de color, quedan muy bien en las imágenes de Semana Santa.
ResponderEliminarBesos.
Ese foco me dio la vida en el rato que estuve en ese lugar. El blanco y negro por la noche enamora.
EliminarSaludos.
Tiempo de penitencia para los creyentes y de observación respetuosa para los demás. El B/N le viene de maravilla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Por la noche el blanco y negro aporta mucho dramatismo a las escenas y también concentra el interés sólo en las luces y sombras.
EliminarUn abrazo Antonio.
What a special moment
ResponderEliminarYes, it is a special moment where it was clear to me that the leading role had to fall on the silhouette and shadow of the penitents.
EliminarThanks for comment.
Que bien aprovechada la iluminación que proyecta esa sombra del penitente que tiene tanta fuerza Abrazo
ResponderEliminarCuando pasé por este lugar y vi la luz que aportaba el foco, tuve claro que no me movía de ahí.
EliminarGracias por pasar Luis.