Ir al contenido principal

Última publicación

PRIMAVERA TROMPETERA

  Hablando de naturaleza. La primavera ya está aquí con sus alergias, colores, flores, insectos, y demás parafernalia. Estación del año esperada por muchos porque nos saca de nuestras casas después del letargo invernal, somos gente de hacer vida en la calle, que le vamos a hacer. ¿En la explosión de colores que estamos disfrutando, tiene cabida una fotografía de naturaleza sin colores? Está claro que no hablo de una fotografía bucólica, que no invita a la alegría propia de la estación, pero, es una variante fotográfica que lanza otro mensaje.  Nos puede llevar a la reflexión sobre un tema, una denuncia en favor de la maltrecha naturaleza, un pensamiento sobre nuestro comportamiento en los entornos que nos rodean y con quienes nos rodean, puede tener innumerables lecturas además del propio anuncio de la primavera. Por otra parte, asimilamos por defecto que una fotografía de naturaleza debe ser nítida, con colores vivos, o descriptiva sobre algún elemento propio de la época. Obv...

Hora de refrescarse






Más de un o una visitante a este blog se preguntará a que viene ahora esta foto aquí. La respuesta es fácil. Mejor refrescarse con una imagen de este tipo que poner una foto de un paisaje desértico o una sombrilla playera.

Es hora de poner los pies en remojo y dejar la tierra en barbecho para volver en septiembre con las pilas cargadas, por lo menos esa es la intención. En estos meses veraniegos donde el calor sobra por todos lados hay que dedicar tiempo a otros menesteres y desconectar lo máximo posible del día a día.

Así que con esta fotografía de la Plaza Primero de Mayo de Úbeda de las pasadas navidades cierro los primeros seis meses del año, desde mañana estaré abrazado al ventilador o al aire acondicionado más cercano. La nevera seguro que no andará lejos.

Que pase quien pueda un feliz verano.



Comentarios

SEGUIDORES DEL BLOG