ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Modo IR...

Imagen
  En modo infrarrojo. Cuando puedo y si el tiempo lo permite, salgo a relajarme con cámara en mano. A estas alturas de la película comienzo a plantearme que en lugar de un hobby es una terapia. El caso es que cada salida que hago la disfruto al máximo, desconecto completamente. Mi ritmo fotográfico es el de un caracol, llevo enfrascado en la fotografía infrarroja algo más de dos años, pero si junto el tiempo invertido en aprender y practicar, dudo que sume más de una semana de tiempo efectivo. Por este motivo sigo en proceso de aprendizaje, pruebas y corrigiendo errores. Llevo puesta la teoría del curso de Paolo Pettigiani sobre fotografía infrarroja que en su día compré en Domestika. Continué con el libro de Ginés Guirao , "Fundamentos y secretos de la fotografía infrarroja". Para terminar por el momento, leyendo varios tutoriales escritos por Martín Zalba y Rob Shea . Si se aprende mucha teoría y no se pone en práctica, poco provecho se saca. Así que en cada salida cojo e

Noches con luna llena


F2.8  0'4seg  ISO200  50mm
Antonio José Muro Sánchez © 2019



Ya dije en una entrada anterior, la importancia de planificar una fotografía para conseguir una efeméride en un lugar concreto y obtener una escena única, o que solo se puede ver en contadas ocasiones.

La foto que traigo hoy llevaba en mente desde hace varios años. Esto de la fotografía como aficionado lleva su tiempo y no se puede hacer todo de la noche a la mañana. Eso lo dejamos para más adelante, para la jubilación.

Como estaba diciendo. Volviendo una noche de Castro del Río pasamos Fran, Alba y yo por la localidad de Martos,  nos quedamos con la boca abierta al ver el emplazamiento y el color que tenía durante la noche. Un alumbrado público uniforme, localidad enclavada a pie de la Peña y con una punto en alto a una considerable distancia para conseguir una fotografía nocturna bastante atractiva.

Con las mismas nos pusimos manos a la obra y comenzamos a preparar la idea. Había que buscar una salida de luna llena y que ésta, pasase por la torre del homenaje del Castillo de la Villa o la torre-campanario de la iglesia de Santa María de la Villa. Pues hace unos meses se alinearon todos los astros y pudimos escaparnos para llevar a cabo esta fotografía.

Fran decidió tirar de teleobjetivo para sacar la luna pasando detrás de las torres. Yo aproveché la bruma que acompañaba a la luna en la hora azul para tomar fotografías angulares del entorno, el contraste del cielo con la iluminación de las calles y buscar alguna diagonal interesante desde las afueras de Martos.

Segunda planificación y objetivo cumplido. Tanto planit! como Photopills funcionan a la perfección en planificaciones de las localizaciones sobre cámara y escena, son una pasada. No son perfectas pero casi lo son.

Os dejo la foto que más me gustó de esa salida, mientras sigo buscando lugares y efemérides para encontrar la siguiente fotografía de este tipo.

Hasta la próxima entrada.

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

Camino de...

Por qué...