ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Modo IR...

Imagen
  En modo infrarrojo. Cuando puedo y si el tiempo lo permite, salgo a relajarme con cámara en mano. A estas alturas de la película comienzo a plantearme que en lugar de un hobby es una terapia. El caso es que cada salida que hago la disfruto al máximo, desconecto completamente. Mi ritmo fotográfico es el de un caracol, llevo enfrascado en la fotografía infrarroja algo más de dos años, pero si junto el tiempo invertido en aprender y practicar, dudo que sume más de una semana de tiempo efectivo. Por este motivo sigo en proceso de aprendizaje, pruebas y corrigiendo errores. Llevo puesta la teoría del curso de Paolo Pettigiani sobre fotografía infrarroja que en su día compré en Domestika. Continué con el libro de Ginés Guirao , "Fundamentos y secretos de la fotografía infrarroja". Para terminar por el momento, leyendo varios tutoriales escritos por Martín Zalba y Rob Shea . Si se aprende mucha teoría y no se pone en práctica, poco provecho se saca. Así que en cada salida cojo e

Tiempo de amapolas


Este año el macrear flores va a estar muy complicado, casi imposible. Hay que limitarse a ponernos los dientes largos viendo nuestro archivo fotográfico, o mirando las fotos de expertos autores en la materia para aprender sobre el macro.

Echo de menos bajar a la calle Valencia a disfrutar del vergel en que se convierten los alrededores del santuario de Madre de Dios. Un lugar que parece olvidado por muchos ubetenses y en esta época es una maravilla de verdes intensos.

Los amigos de Gran Angular, teníamos planeada una salida para fotografiar orquídeas en la Sierra Sur de Jaén en esta primavera. Actividad que retomaremos el año próximo por estas fechas. De momento seguiremos confinados amortizando el horno e invirtiendo en harina, ya vendrán tiempos mejores para invertir en material de fotografía.

Cuidaros todos que pronto estaremos en la calle.



® Antonio José Muro Sánchez. 2018



Sobre esta foto decir que está hecha con un objetivo macro de 90mm. montado en una Canon 70D y estabilizado el equipo en trípode. La luz que recibe la escena proviene del sol, filtrado por las nubes que había en el cielo y sin utilizar reflector o fuente de luz adicional a la mencionada. 

La fotografía está capturada con una apertura de F5.0 para conseguir una profundidad de campo necesaria en la amapola y generar bokeh en el fondo de la imagen. La velocidad de captura es 1/500 y un ISO400 para cerrar la exposición, con una sobre exposición de +2 según el exposímetro de la cámara. El balance de blancos utilizado es automático.

El revelado de la imagen está realizado integralmente en Lightroom trabajando la corrección de lente, reencuadre, ajustes básicos, luminancia de colores, zonas con pincel de ajuste, filtro radial y degradado, más enfoque.


Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

Camino de...

Por qué...