ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Modo IR...

Imagen
  En modo infrarrojo. Cuando puedo y si el tiempo lo permite, salgo a relajarme con cámara en mano. A estas alturas de la película comienzo a plantearme que en lugar de un hobby es una terapia. El caso es que cada salida que hago la disfruto al máximo, desconecto completamente. Mi ritmo fotográfico es el de un caracol, llevo enfrascado en la fotografía infrarroja algo más de dos años, pero si junto el tiempo invertido en aprender y practicar, dudo que sume más de una semana de tiempo efectivo. Por este motivo sigo en proceso de aprendizaje, pruebas y corrigiendo errores. Llevo puesta la teoría del curso de Paolo Pettigiani sobre fotografía infrarroja que en su día compré en Domestika. Continué con el libro de Ginés Guirao , "Fundamentos y secretos de la fotografía infrarroja". Para terminar por el momento, leyendo varios tutoriales escritos por Martín Zalba y Rob Shea . Si se aprende mucha teoría y no se pone en práctica, poco provecho se saca. Así que en cada salida cojo e

Atemporal

 

Si este año fuera un año normal, esta tarde tocaría coger el jersey para echarse a la calle. Hoy es día de la cabalgata de gigantes y cabezudos y el comienzo de la feria de San Miguel. Luego tocaría subir al cerro del aire donde se encuentra el recinto ferial con sus carruseles, casetas, tómbolas, etc. Que dicho sea de paso y aunque lleve varios años allí instalada, el hecho de llevarse la feria a este lugar me sigue pareciendo un absurdo. La ciudad no tiene espíritu de fiesta alguno, sin ambiente y todo por las ampliaciones urbanísticas y el yo la tengo más larga de los políticos de turno. Pero esto es otra historia.

El caso es que la feria, se encuentre donde se encuentre, da pie a conseguir fotos curiosas y distintas a lo que estamos acostumbrados a fotografiar. Las luces, el bullicio de gente, el movimiento de las atracciones, fuegos artificiales... Una tarde paseando por la feria, bien merece llevar la cámara y buscar esa escena o momento a través de disciplinas como el robado, larga exposición, contraste de color y una buena cantidad de temáticas o características sobre composición que nos podemos encontrar en nuestro paseo.

Varios años los compañeros de Gran Angular hemos quedado un día de feria para salir con nuestras cámaras para pasar un buen rato entre amigos y apretar el botón del obturador. Siempre a merecido la pena esta experiencia y la salida de este año se ha pospuesto hasta el próximo septiembre. Este año toca hacer otras cosas.

Sobre esta foto pues poco puedo decir. Fue un aquí te pillo, aquí te "afoto". Estaba en una esquina del ferial y allí estaba medio escondido buscando quien se ponía a tiro entre varios fondos. Al final esta persona fue una de las que paso en los ángulos que estaba vigilando desde mi rincón.

Se me olvidaba recomendaros un fotógrafo dedicado a la fotografía de calle. Hay muchos y buenos por ahí, que juegan con las luces y las sombras de una manera excepcional, si además incluyen elementos de color este tipo de fotografía cambia de dimensión. La semana pasada os recomendaba a dos compañeros de Sonymage como Luis M. Pedrosa y Patxi Pérez dentro de la disciplina de paisaje. Esta semana he elegido a otro compañero de los foros Sonymage.

El amigo José Montaño "Ribasca", además de ser un espléndido retratista (su última exposición en Sevilla ha sido excepcional), tiene una galería sobre fotografía de calle en su instagram que es una delicia para los sentidos. El juego de color, luces, sombras y momentos en sus fotos son una pasada y os recomiendo que visitéis su galería que seguro os gustará una barbaridad.

Dicho todo esto os paso la foto de hoy, la semana que viene os enseñaré una nueva foto y os contaré alguna historia más.




ajms (R) 2019



Sobre esta foto decir que está hecha con una distancia focal de 17mm. de una lente zoom 17-50mm. montada en una Canon 70D con el equipo sin estabilizar en trípode. La luz que recibe la escena es la propia de la luz del día.

La fotografía está hecha en modo manual en medición puntual con una apertura F2.8, velocidad de obturación de 1/125 con una ISO200 para completar el triángulo de exposición. Dicha exposición está sobreexpuesta dos pasos según el exposímetro de la cámara.

El revelado de la imagen está realizado íntegramente en Lightroom trabajando la corrección de lente, reencuadre, ajustes básicos, luminancia de colores, zonas con pincel de ajuste, filtro radial y degradado, más enfoque.




Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

Camino de...

Por qué...