Ir al contenido principal

Última publicación

PRIMAVERA TROMPETERA

  Hablando de naturaleza. La primavera ya está aquí con sus alergias, colores, flores, insectos, y demás parafernalia. Estación del año esperada por muchos porque nos saca de nuestras casas después del letargo invernal, somos gente de hacer vida en la calle, que le vamos a hacer. ¿En la explosión de colores que estamos disfrutando, tiene cabida una fotografía de naturaleza sin colores? Está claro que no hablo de una fotografía bucólica, que no invita a la alegría propia de la estación, pero, es una variante fotográfica que lanza otro mensaje.  Nos puede llevar a la reflexión sobre un tema, una denuncia en favor de la maltrecha naturaleza, un pensamiento sobre nuestro comportamiento en los entornos que nos rodean y con quienes nos rodean, puede tener innumerables lecturas además del propio anuncio de la primavera. Por otra parte, asimilamos por defecto que una fotografía de naturaleza debe ser nítida, con colores vivos, o descriptiva sobre algún elemento propio de la época. Obv...

II Aniversario

 

Estamos de aniversario.

Tal día como hoy de hace dos años, publicaba la primera entrada de este blog en el cual, quería mostrar mi fotografías sin depender de algoritmos ni pamplinas de las redes sociales.

No soy bloguero desde hace dos años, mucho antes comencé en Blogger con un blog llamado "afotografiando", el cual tuve que abandonar debido a que un pirata informático arrasó su contenido y terminé cerrando unos meses después.

Tras esta primera aventura bloguera, probé suerte en las redes sociales de fotografía 500px y Flickr. No me terminó de convencer mucho el tema. Sino eres suscriptor poca visibilidad tienes (normal, es una empresa). Además, el alto volumen de usuarios te hacía complicado buscar perfiles interesantes, salvo los que pagaban cuota, esos aparecían hasta en la sopa. Facebook e Instagram son un casi similar al anterior pero a lo bestia. La habitual practica de descarga de muchos usuarios en Facebook sobre las fotos me terminó por aburrir. Algún usuario que ni conocía, me llegó a decir que se estaba haciendo un álbum de fotos cojonudo con las fotos que estaba subiendo a mi perfil, así que dejé de subir fotos allí y me pasé a Instagram, que no me hace mucha gracia pero es donde está todo el mundo. Allí están los fotógrafos que sigo, tienen perfil, publican con regularidad y solo me centro en seguir de quien quiero aprender.

Después de esta andadura probando sitios, llegué a la conclusión de volver a lanzar un blog y un porfolio. El primero para publicar mis fotos a mi antojo. Publicaciones acompañadas de textos, fotos solas, artículos de opinión, algo de técnica, todo sin prisas pero sin pausa. El segundo para mostrar mis fotos sin estar sujetas a nada, tener una exposición permanente de mis fotos para que cualquier persona que navegue por la red, las pueda contemplar de una manera decente y correcta.

Buscando en mi archivo me he dado cuenta de que no tengo ninguna tarta fotografiada, lo más parecido, es esta foto que hicimos los Anguleros en el Castillo de Sabiote gracias a la gestión de los compañeros Isidoro y Marcos, una noche fría pero con una compañía inmejorable.


Un brindis.

Brindemos por otro año más. Que el ritmo no pare, sigamos haciendo fotografía.



Antonio José Muro | II Aniversario


Comentarios

  1. Felicidades por esos dos años, como bien dices nada como la independencia que da un blog. A mi me pasó algo parecido, censura y restricciones, incluso en foros de fotografía.

    A por otros dos años.

    Un saludo.

    P.D. La foto es fabulosa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique.

      Pues ahora que dices los foros, hay algunos que eran para ir con el cuchillo entre los dientes.

      Yo me movía en Canonistas y ahora me muevo por Sonymage. La verdad es que son de agradecer. Comentarios constructivos, sin ofender, te ayudan... ni punto de comparación a una red social.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Yo cada día lo tengo más claro que con el blog tengo bastante, estuve una pequeña época en Flickr, en Facebook menos todavía y en Instagram me hice un perfil pero no he subido ni una foto, tampoco tengo muchas ganas y no es porque me cojan las fotos (que me da igual), con el blog me basta y sobra, y sobre todo que no me quita tanto tiempo para hacer fotos y otras cosas, como la música, que también me gustan.
    Felicidades Antonio, espero que no te canses y que sigas unos años más haciendo y publicando fotos.
    Chin-Chin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando, aquí seguiremos mostrando fotos mientras las hacemos. Como en casa, en ningún sitio.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Comparto plenamente las opiniones anteriores sobre el blog y la libertad que proporciona, aunque su difusión y alcance vaya en decadencia. Me gusta mucho la foto, me parece muy creativa, que es una de las cosas que más valoro en este mundillo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Anaximandro.

      No creo que los blog estén en decadencia. Es más antiguo que las redes sociales, y el contenido que se publica se puede valorar mejor que dentro de un facebook o instagram. Más tranquilo, más pausado, sin requerimientos, sin prisas... es otra cosa. Prefiero ser libre a estar sometido en una red social, y cada vez hay más gente que piensa igual.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por los dos años de tu blog y por tus buenas fotografías.
    Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio. Otro abrazo para ti.

      Saludos.

      Eliminar
  5. No tendrás tartas en tu archivo, pero con imágenes como esta ni falta que hace. Enhorabuena y que nos sigamos viendo y comentando muchos más años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado Joaquín, que nos sigamos por muchos años.

      Gracias por pasar.


      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco que dejes tu comentario, en breve aparecerá publicado.

Responderé tan pronto como pueda.

Gracias.

SEGUIDORES DEL BLOG