PRIMAVERA TROMPETERA
Hablando de naturaleza. La primavera ya está aquí con sus alergias, colores, flores, insectos, y demás parafernalia. Estación del año esperada por muchos porque nos saca de nuestras casas después del letargo invernal, somos gente de hacer vida en la calle, que le vamos a hacer. ¿En la explosión de colores que estamos disfrutando, tiene cabida una fotografía de naturaleza sin colores? Está claro que no hablo de una fotografía bucólica, que no invita a la alegría propia de la estación, pero, es una variante fotográfica que lanza otro mensaje. Nos puede llevar a la reflexión sobre un tema, una denuncia en favor de la maltrecha naturaleza, un pensamiento sobre nuestro comportamiento en los entornos que nos rodean y con quienes nos rodean, puede tener innumerables lecturas además del propio anuncio de la primavera. Por otra parte, asimilamos por defecto que una fotografía de naturaleza debe ser nítida, con colores vivos, o descriptiva sobre algún elemento propio de la época. Obv...
Me gusta mucho la composición, ese equilibrio entre el paseante "soleado", la mole oscura del tronco en sombras un poquito más cerca del espectador y el gran portón por medio
ResponderEliminarTamaños, pesos, luces y sombras de mayor a menor hasta llegar a la espalda del paseante.
EliminarGracias por pasar Joaquín.
Me imagino que la habrás hecho a primera hora de la mañana. A partir de las 12 del mediodía el calor no se puede resistir.
ResponderEliminarMuy buena foto callejera, con excelentes contrastes de luz y sombras.
Besos.
Está hecha a primera hora, a mediodía no encuentras a nadie en las calles. Ya queda menos para que termine esta insufrible estación.
EliminarMuy agradecido la tu visita y el comentario.
Saludos.
Es que ahora solo se puede pasear por la mañana, durante el resto del día hay que refugiarse junto al aire acondicionado. Una bonita escena en una gran fotografía.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así es, todo lo que no hagas a primera hora, déjalo para el final del día. Dichoso verano.
EliminarCuídate amigo.
Un abrazo.
Una foto con dinamismo, desde luego. Y con mucho equilibrio en sus pesos. Genial.
ResponderEliminarEs lo que me pedía el ojo, distribuir los elementos para compensar el encuadre y aprovechar ese rayo de sol.
EliminarGracias por pasar Luis.