HORA DE JESÚS
El guion morado. U no de los momentos álgidos e íntimos de la Semana Santa ubetense es la mañana del Viernes Santo , cuando cientos de fieles bajan en masa a Santa María para ver salir a Nuestro Padre Jesús Nazareno . Su salida tiene algo especial. Además de escuchar el Miserere , al terminar esta pieza musical hay unos breves segundos donde solo se escucha el canto de los pájaros , es un silencio que te marca y que se rompe por el sonido del cornetín o trompeteros , para dar comienzo el desfile procesional. Con esta imagen quería terminar las fotografías de Semana Santa que he subido desde el comienzo de la cuaresma hasta el día de hoy. Es una toma que hice el año dos mil diecisiete basada en una larga exposición y que llevaba tiempo en mi mente. Quería aprovechar el guion de tulipas a su paso por la calle Pasaje de Jesús y que el leve repecho de la misma me facilitase una perspectiva sobre la luz que se acumulaba en la plaza. Cuadrar esta foto a nivel de exposición me ...

Me gusta mucho la composición, ese equilibrio entre el paseante "soleado", la mole oscura del tronco en sombras un poquito más cerca del espectador y el gran portón por medio
ResponderEliminarTamaños, pesos, luces y sombras de mayor a menor hasta llegar a la espalda del paseante.
EliminarGracias por pasar Joaquín.
Me imagino que la habrás hecho a primera hora de la mañana. A partir de las 12 del mediodía el calor no se puede resistir.
ResponderEliminarMuy buena foto callejera, con excelentes contrastes de luz y sombras.
Besos.
Está hecha a primera hora, a mediodía no encuentras a nadie en las calles. Ya queda menos para que termine esta insufrible estación.
EliminarMuy agradecido la tu visita y el comentario.
Saludos.
Es que ahora solo se puede pasear por la mañana, durante el resto del día hay que refugiarse junto al aire acondicionado. Una bonita escena en una gran fotografía.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así es, todo lo que no hagas a primera hora, déjalo para el final del día. Dichoso verano.
EliminarCuídate amigo.
Un abrazo.
Una foto con dinamismo, desde luego. Y con mucho equilibrio en sus pesos. Genial.
ResponderEliminarEs lo que me pedía el ojo, distribuir los elementos para compensar el encuadre y aprovechar ese rayo de sol.
EliminarGracias por pasar Luis.