PRIMAVERA TROMPETERA
Hablando de naturaleza. La primavera ya está aquí con sus alergias, colores, flores, insectos, y demás parafernalia. Estación del año esperada por muchos porque nos saca de nuestras casas después del letargo invernal, somos gente de hacer vida en la calle, que le vamos a hacer. ¿En la explosión de colores que estamos disfrutando, tiene cabida una fotografía de naturaleza sin colores? Está claro que no hablo de una fotografía bucólica, que no invita a la alegría propia de la estación, pero, es una variante fotográfica que lanza otro mensaje. Nos puede llevar a la reflexión sobre un tema, una denuncia en favor de la maltrecha naturaleza, un pensamiento sobre nuestro comportamiento en los entornos que nos rodean y con quienes nos rodean, puede tener innumerables lecturas además del propio anuncio de la primavera. Por otra parte, asimilamos por defecto que una fotografía de naturaleza debe ser nítida, con colores vivos, o descriptiva sobre algún elemento propio de la época. Obv...
En ese lugara refrescaría por la noche. Es una buena foto nocturna, con autorretrato.
ResponderEliminarFeliz semana. Besos.
Pues no refrescó mucho, era en medio de una ola de calor como ahora y por eso las estrellas se muestran tímidas en mostrarse. La calima hacía que el ambiente no estuviese claro, solo pasada noche se empezó a respirar un poco allí.
EliminarMuchas gracias por pasar y comentar.
Saludos.
¡Maravillosa!
ResponderEliminarGracias Joaquín, celebro que te guste.
EliminarSaludos.
Muy bonita con ese fuerte contraluz. Cada vez quedan menos sitios para ver con claridad las estrellas, debido a la contaminación lumínica.
ResponderEliminarUn abrazo y cuidate.
Cada vez es más difícil encontrar un cielo limpio y como venga una ola de calor peor todavía. Se ensucia todo mucho,
EliminarMuchas gracias por pasar Antonio, un abrazo.
Un placer que por desgracia la contaminación lumínica nos va robando día a día. Los que vivimos en grandes ciudades, necesitamos hacer un largo viaje para encontrar un lugar en el que disfrutar de esa maravilla que es alzar la mirada y encontrarse con las estrellas brillando. Es un verdadero placer ese momento de descubrimiento y de silencio. La foto es genial en cuanto a los parámetros de la captura, ya que hay suficiente detalle en todas partes, luces y sombras. Abrazo.
ResponderEliminarTenemos muchas contaminación lumínica por todos lados Luis. Mira esta foto y ves los pueblos al fondo, que sumado a la calima de ese día, las estrellas no se ven todo lo claras que debiese ver.
EliminarCoincido contigo en que cada vez tenemos menos rincones donde disfrutar al aire libre, tanto del cielo como del silencio que tanta paz nos siembra.
Me alegra que te guste esta foto. Un abrazo.
Excelente momento captado, es muy cierto decir que la observacion de las estrellas es un placer, saludos y feliz semana.
ResponderEliminarGracias por tu visita, Jesús. Como bien dices es un placer el ver las estrellas en un entorno natural, es el mejor medicamento contra el estres.
EliminarSaludos y feliz semana.