HORA DE JESÚS
El guion morado. U no de los momentos álgidos e íntimos de la Semana Santa ubetense es la mañana del Viernes Santo , cuando cientos de fieles bajan en masa a Santa María para ver salir a Nuestro Padre Jesús Nazareno . Su salida tiene algo especial. Además de escuchar el Miserere , al terminar esta pieza musical hay unos breves segundos donde solo se escucha el canto de los pájaros , es un silencio que te marca y que se rompe por el sonido del cornetín o trompeteros , para dar comienzo el desfile procesional. Con esta imagen quería terminar las fotografías de Semana Santa que he subido desde el comienzo de la cuaresma hasta el día de hoy. Es una toma que hice el año dos mil diecisiete basada en una larga exposición y que llevaba tiempo en mi mente. Quería aprovechar el guion de tulipas a su paso por la calle Pasaje de Jesús y que el leve repecho de la misma me facilitase una perspectiva sobre la luz que se acumulaba en la plaza. Cuadrar esta foto a nivel de exposición me ...

La luna luce espléndida, pero lo que más me gusta es la inclusión del perfil de la sierra.
ResponderEliminarLa virtud de esta luna es que salió en hora azul y desde Úbeda se ve sobre la Sierra de Cazorla, no se puede pedir más.
EliminarGracias por pasar Joaquín.
Luna de fuego con contrasta con la oscuridad de la noche y la silueta del horizonte.
ResponderEliminarUn abrazo.
El contraste de cálidos y fríos que tan buen juego ofrece a nuestra visión.
EliminarGracias por tu comentario Antonio.
Un abrazo.
Magnifico el modo en que la has captado,amigo. De diez...
ResponderEliminarUn saludo
Me alegra que te guste esta luna Ildefonso, un placer tu visita.
EliminarSaludos.
Hasta la luna se ha teñido de rojo, con tan solo mirar el calor que hace por aquí. ¿Es una superluna la que has captado ?
ResponderEliminarEs genial tu fotografía. Besos.
Esta es de 2014 y también estaba en perigeo sino recuerdo mal. Unos la llaman la luna del ciervo, otros le dan otro nombre... El caso es que su color no te deja indiferente.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras.
Un abrazo.