PRIMAVERA TROMPETERA
Hablando de naturaleza. La primavera ya está aquí con sus alergias, colores, flores, insectos, y demás parafernalia. Estación del año esperada por muchos porque nos saca de nuestras casas después del letargo invernal, somos gente de hacer vida en la calle, que le vamos a hacer. ¿En la explosión de colores que estamos disfrutando, tiene cabida una fotografía de naturaleza sin colores? Está claro que no hablo de una fotografía bucólica, que no invita a la alegría propia de la estación, pero, es una variante fotográfica que lanza otro mensaje. Nos puede llevar a la reflexión sobre un tema, una denuncia en favor de la maltrecha naturaleza, un pensamiento sobre nuestro comportamiento en los entornos que nos rodean y con quienes nos rodean, puede tener innumerables lecturas además del propio anuncio de la primavera. Por otra parte, asimilamos por defecto que una fotografía de naturaleza debe ser nítida, con colores vivos, o descriptiva sobre algún elemento propio de la época. Obv...
La luna luce espléndida, pero lo que más me gusta es la inclusión del perfil de la sierra.
ResponderEliminarLa virtud de esta luna es que salió en hora azul y desde Úbeda se ve sobre la Sierra de Cazorla, no se puede pedir más.
EliminarGracias por pasar Joaquín.
Luna de fuego con contrasta con la oscuridad de la noche y la silueta del horizonte.
ResponderEliminarUn abrazo.
El contraste de cálidos y fríos que tan buen juego ofrece a nuestra visión.
EliminarGracias por tu comentario Antonio.
Un abrazo.
Magnifico el modo en que la has captado,amigo. De diez...
ResponderEliminarUn saludo
Me alegra que te guste esta luna Ildefonso, un placer tu visita.
EliminarSaludos.
Hasta la luna se ha teñido de rojo, con tan solo mirar el calor que hace por aquí. ¿Es una superluna la que has captado ?
ResponderEliminarEs genial tu fotografía. Besos.
Esta es de 2014 y también estaba en perigeo sino recuerdo mal. Unos la llaman la luna del ciervo, otros le dan otro nombre... El caso es que su color no te deja indiferente.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras.
Un abrazo.