HORA DE JESÚS
El guion morado. U no de los momentos álgidos e íntimos de la Semana Santa ubetense es la mañana del Viernes Santo , cuando cientos de fieles bajan en masa a Santa María para ver salir a Nuestro Padre Jesús Nazareno . Su salida tiene algo especial. Además de escuchar el Miserere , al terminar esta pieza musical hay unos breves segundos donde solo se escucha el canto de los pájaros , es un silencio que te marca y que se rompe por el sonido del cornetín o trompeteros , para dar comienzo el desfile procesional. Con esta imagen quería terminar las fotografías de Semana Santa que he subido desde el comienzo de la cuaresma hasta el día de hoy. Es una toma que hice el año dos mil diecisiete basada en una larga exposición y que llevaba tiempo en mi mente. Quería aprovechar el guion de tulipas a su paso por la calle Pasaje de Jesús y que el leve repecho de la misma me facilitase una perspectiva sobre la luz que se acumulaba en la plaza. Cuadrar esta foto a nivel de exposición me ...

En ese lugara refrescaría por la noche. Es una buena foto nocturna, con autorretrato.
ResponderEliminarFeliz semana. Besos.
Pues no refrescó mucho, era en medio de una ola de calor como ahora y por eso las estrellas se muestran tímidas en mostrarse. La calima hacía que el ambiente no estuviese claro, solo pasada noche se empezó a respirar un poco allí.
EliminarMuchas gracias por pasar y comentar.
Saludos.
¡Maravillosa!
ResponderEliminarGracias Joaquín, celebro que te guste.
EliminarSaludos.
Muy bonita con ese fuerte contraluz. Cada vez quedan menos sitios para ver con claridad las estrellas, debido a la contaminación lumínica.
ResponderEliminarUn abrazo y cuidate.
Cada vez es más difícil encontrar un cielo limpio y como venga una ola de calor peor todavía. Se ensucia todo mucho,
EliminarMuchas gracias por pasar Antonio, un abrazo.
Un placer que por desgracia la contaminación lumínica nos va robando día a día. Los que vivimos en grandes ciudades, necesitamos hacer un largo viaje para encontrar un lugar en el que disfrutar de esa maravilla que es alzar la mirada y encontrarse con las estrellas brillando. Es un verdadero placer ese momento de descubrimiento y de silencio. La foto es genial en cuanto a los parámetros de la captura, ya que hay suficiente detalle en todas partes, luces y sombras. Abrazo.
ResponderEliminarTenemos muchas contaminación lumínica por todos lados Luis. Mira esta foto y ves los pueblos al fondo, que sumado a la calima de ese día, las estrellas no se ven todo lo claras que debiese ver.
EliminarCoincido contigo en que cada vez tenemos menos rincones donde disfrutar al aire libre, tanto del cielo como del silencio que tanta paz nos siembra.
Me alegra que te guste esta foto. Un abrazo.
Excelente momento captado, es muy cierto decir que la observacion de las estrellas es un placer, saludos y feliz semana.
ResponderEliminarGracias por tu visita, Jesús. Como bien dices es un placer el ver las estrellas en un entorno natural, es el mejor medicamento contra el estres.
EliminarSaludos y feliz semana.