Ir al contenido principal

Última publicación

EN PAREJA

De megapíxeles a setas. Esta parte de la entrada no tiene nada que ver con la foto que acompaña a la publicación. Se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, pero me apetecía hablar del tema de las marcas y las cámaras y así lo voy hacer. El mundo de las marcas fotográficas anda buscando nichos de mercado que le permitan conseguir balances económicos positivos. Por la reducción de costes y el objetivo de contentar a sus clientes, lanzan productos híbridos que mezclan la fotografía con el video. O puede que salte algún boom no previsto como está pasando a día de hoy con las cámaras compactas. Un segmento de la fotografía que estaba muerto y que está en pleno auge por la demanda sobre todo de los creadores de contenido. Quien esté dentro de este mundo conocerá de sobra como va el tema del cacharreo. Cada pocos meses hay lanzamientos de cámaras y objetivos, versiones actualizadas de lo existente en el mercado que llegan con ligeras actualizaciones y una subida de precio considerable....

Crucen






Más de una cara escéptica me miraba mientras que estaba con el trípode y la cámara plantada en mitad del paso de cebra haciendo esta foto. A pesar de que nadie se reconoce más de uno me miraba con deseos de ver en la pantalla si se reconocía o no. Por lo menos no sacó nadie los pies del tiesto y la cosa solo quedó en cruces de miradas.

La fotografía de calle se ha convertido en una práctica de cierto riesgo y en lo poco que he hecho no he tenido tropiezos, pero si te ven, notas cierta incomodidad con la gente que se cruza a tu lado. También depende en el lugar que te encuentres haciendo este tipo de fotografía.

El hacer esta serie me ha reportado buenas sensaciones, me va a permitir seguir probando esta disciplina con algunos matices. Buscando rincones donde llevarla a cabo para que la luz sea protagonista junto al momento y el anonimato de las personas que pasen por delante de mi cámara.

Esta es la cuarta imagen que cierra la serie realizada el pasado mes de marzo en Córdoba, con motivo del Rally Fotográfico que se realiza dentro de la Bienal de Fotografía de esta ciudad. En los próximos días habilitaré una página para las distintas series que salgan del horno y merezcan la pena que estén a mano, para que sean contempladas por el personal y no queden en el olvido.

Comentarios

  1. Què maravilla de fotografìas.. Me quedo por aquì siguiendote. Un saludo. Helen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Helen, me alegra que te gusten.


      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco que dejes tu comentario, en breve aparecerá publicado.

Contestaré tan pronto como pueda.

Gracias.

SEGUIDORES DEL BLOG