LIBÉLULAS



Antonio José Muro | Libélulas




Dicen que los malos toreros se reconocen pronto porque no se arriman lo suficiente al animal, una cosa similar me ocurre a mi cuando me encuentro con bichejos en la naturaleza. No me arrimo mucho o directamente pasan de mi, se van para otro lado.

La fotografía macro o de aproximación dedicada a insectos es mi asignatura pendiente por dos razones. La primera yo. No consigo estar en el momento oportuno ni tener la paciencia necesaria para conseguir una foto como es debido. Segunda, la suerte. Cuando parece que lo he hecho bien, se estropea el momento antes de apretar el disparador. El actor principal sale volando, un actor secundario rompe el encanto, voy demasiado lento... El caso es que solo consigo fotos con cierta cercanía a pesar de que me encanta este tipo de fotografía, pero me falta ese punto de experiencia,  sabiduría y valor que me permita obtener un mejor resultado.

En Sonymage hay compañeros que hacen trabajos macro impresionantes, consiguen auténticas maravillas con lo más pequeñito de la naturaleza. Comparando las fotos del foro y estas, no hace falta que te digan que tienes que mejorar, ya uno lo lleva escrito en la frente, pero si es de agradecer las indicaciones que te dan para conseguir mejores fotografías con el mayor de los respetos y las mejores palabras. Eso no tiene precio, sube la moral para que la próxima vez estos bichejos se vean de mejor manera en mis fotos.

A estas alturas de año pocos bichitos hay ya, tendremos que esperar a la primavera siguiente. Pero en la libreta ya tengo anotados varios consejos para poner en práctica y conseguir la mejor pose de estas libélulas. Solo nos queda esperar la estación oportuna y hacer caso a los maestros, que son los que saben como se cocina esto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HORA DE JESÚS

Castillo de La Calahorra

No todos los planes salen bien