Ir al contenido principal

Última publicación

PRIMAVERA TROMPETERA

  Hablando de naturaleza. La primavera ya está aquí con sus alergias, colores, flores, insectos, y demás parafernalia. Estación del año esperada por muchos porque nos saca de nuestras casas después del letargo invernal, somos gente de hacer vida en la calle, que le vamos a hacer. ¿En la explosión de colores que estamos disfrutando, tiene cabida una fotografía de naturaleza sin colores? Está claro que no hablo de una fotografía bucólica, que no invita a la alegría propia de la estación, pero, es una variante fotográfica que lanza otro mensaje.  Nos puede llevar a la reflexión sobre un tema, una denuncia en favor de la maltrecha naturaleza, un pensamiento sobre nuestro comportamiento en los entornos que nos rodean y con quienes nos rodean, puede tener innumerables lecturas además del propio anuncio de la primavera. Por otra parte, asimilamos por defecto que una fotografía de naturaleza debe ser nítida, con colores vivos, o descriptiva sobre algún elemento propio de la época. Obv...

Picos






Con el comienzo del nuevo año tengo intención de sacar del olvido fotografías que hice no hace muchos años, que de una forma u otra, han quedado relegadas al olvido o un segundo plano, acumulando polvo dentro del disco duro del ordenador. Mientras pueda, todos los jueves de este año que no caiga en festivo, publicaré una foto de cuando empecé a trastear una cámara reflex a partir de dos mil doce.

Esta imagen que asoma hoy por aquí, corresponde a un detalle de la fachada del Palacio de Jabalquinto de Baeza. La foto está hecha durante una quedada de los amigos que pasábamos por los foros de Canonistas y que en el grupo de Jaén, nos poníamos las pilas para aprender y compartir un poco de fotografía. Lo mejor de todo es que esos amigos a día de hoy siguen ahí aunque llevemos mucho tiempo sin vernos.

Es interesante mover el archivo de vez en cuando, no está mal saber como empezamos, que hacíamos y los recuerdos que afloran cuando estas fotografías pasan por nuestros ojos.

Sigamos pues.

Comentarios

SEGUIDORES DEL BLOG