Ir al contenido principal

Última publicación

EN PAREJA

De megapíxeles a setas. Esta parte de la entrada no tiene nada que ver con la foto que acompaña a la publicación. Se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, pero me apetecía hablar del tema de las marcas y las cámaras y así lo voy hacer. El mundo de las marcas fotográficas anda buscando nichos de mercado que le permitan conseguir balances económicos positivos. Por la reducción de costes y el objetivo de contentar a sus clientes, lanzan productos híbridos que mezclan la fotografía con el video. O puede que salte algún boom no previsto como está pasando a día de hoy con las cámaras compactas. Un segmento de la fotografía que estaba muerto y que está en pleno auge por la demanda sobre todo de los creadores de contenido. Quien esté dentro de este mundo conocerá de sobra como va el tema del cacharreo. Cada pocos meses hay lanzamientos de cámaras y objetivos, versiones actualizadas de lo existente en el mercado que llegan con ligeras actualizaciones y una subida de precio considerable....

Picos






Con el comienzo del nuevo año tengo intención de sacar del olvido fotografías que hice no hace muchos años, que de una forma u otra, han quedado relegadas al olvido o un segundo plano, acumulando polvo dentro del disco duro del ordenador. Mientras pueda, todos los jueves de este año que no caiga en festivo, publicaré una foto de cuando empecé a trastear una cámara reflex a partir de dos mil doce.

Esta imagen que asoma hoy por aquí, corresponde a un detalle de la fachada del Palacio de Jabalquinto de Baeza. La foto está hecha durante una quedada de los amigos que pasábamos por los foros de Canonistas y que en el grupo de Jaén, nos poníamos las pilas para aprender y compartir un poco de fotografía. Lo mejor de todo es que esos amigos a día de hoy siguen ahí aunque llevemos mucho tiempo sin vernos.

Es interesante mover el archivo de vez en cuando, no está mal saber como empezamos, que hacíamos y los recuerdos que afloran cuando estas fotografías pasan por nuestros ojos.

Sigamos pues.

Comentarios

SEGUIDORES DEL BLOG