ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Modo IR...

Imagen
  En modo infrarrojo. Cuando puedo y si el tiempo lo permite, salgo a relajarme con cámara en mano. A estas alturas de la película comienzo a plantearme que en lugar de un hobby es una terapia. El caso es que cada salida que hago la disfruto al máximo, desconecto completamente. Mi ritmo fotográfico es el de un caracol, llevo enfrascado en la fotografía infrarroja algo más de dos años, pero si junto el tiempo invertido en aprender y practicar, dudo que sume más de una semana de tiempo efectivo. Por este motivo sigo en proceso de aprendizaje, pruebas y corrigiendo errores. Llevo puesta la teoría del curso de Paolo Pettigiani sobre fotografía infrarroja que en su día compré en Domestika. Continué con el libro de Ginés Guirao , "Fundamentos y secretos de la fotografía infrarroja". Para terminar por el momento, leyendo varios tutoriales escritos por Martín Zalba y Rob Shea . Si se aprende mucha teoría y no se pone en práctica, poco provecho se saca. Así que en cada salida cojo e

Año de nieves


® Antonio José Muro Sánchez. 2018



Sierra Mágina es la gran desconocida de la provincia de Jaén. En estos meses de invierno nos ofrece un abanico de colores, momentos que merecen quedar reflejados en la memoria de nuestra cámara y en la cabeza.

Enero y nieve. Solo falta encontrar el día propicio, la hora correcta y encuadrar una escena que nos deje con con buen sabor de boca. Esa suerte la encontré a finales de este mes de hace dos años, una mañana de domingo que pintaba muy bien para un paseo y me llevé la cámara por si las moscas. Al final acerté.

La foto la hice a mano alzada sin trípode, la escena era tan rica que decidí sobreexponer la foto tres pasos de luz para coger toda la información que había. Ya al revelar el negativo me encargué de dejarlo todo tal cual lo veía a través del visor. Los parámetros que utilicé fueron: apertura F8.0, velocidad 1/125, iso100 y una focal de 50mm.

Este mar de olivos nunca deja de sorprenderme.

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

Camino de...

Por qué...