Ir al contenido principal

Última publicación

EN PAREJA

De megapíxeles a setas. Esta parte de la entrada no tiene nada que ver con la foto que acompaña a la publicación. Se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, pero me apetecía hablar del tema de las marcas y las cámaras y así lo voy hacer. El mundo de las marcas fotográficas anda buscando nichos de mercado que le permitan conseguir balances económicos positivos. Por la reducción de costes y el objetivo de contentar a sus clientes, lanzan productos híbridos que mezclan la fotografía con el video. O puede que salte algún boom no previsto como está pasando a día de hoy con las cámaras compactas. Un segmento de la fotografía que estaba muerto y que está en pleno auge por la demanda sobre todo de los creadores de contenido. Quien esté dentro de este mundo conocerá de sobra como va el tema del cacharreo. Cada pocos meses hay lanzamientos de cámaras y objetivos, versiones actualizadas de lo existente en el mercado que llegan con ligeras actualizaciones y una subida de precio considerable....

Año de nieves






Sierra Mágina es la gran desconocida de la provincia de Jaén. En estos meses de invierno nos ofrece un abanico de colores, momentos que merecen quedar reflejados en la memoria de nuestra cámara y en la cabeza.

Enero y nieve. Solo falta encontrar el día propicio, la hora correcta y encuadrar una escena que nos deje con con buen sabor de boca. Esa suerte la encontré a finales de este mes de hace dos años, una mañana de domingo que pintaba muy bien para un paseo y me llevé la cámara por si las moscas. Al final acerté.

La foto la hice a mano alzada sin trípode, la escena era tan rica que decidí sobreexponer la foto tres pasos de luz para coger toda la información que había. Ya al revelar el negativo me encargué de dejarlo todo tal cual lo veía a través del visor. Los parámetros que utilicé fueron: apertura F8.0, velocidad 1/125, iso100 y una focal de 50mm.

Este mar de olivos nunca deja de sorprenderme.

Comentarios

SEGUIDORES DEL BLOG