ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Modo IR...

Imagen
  En modo infrarrojo. Cuando puedo y si el tiempo lo permite, salgo a relajarme con cámara en mano. A estas alturas de la película comienzo a plantearme que en lugar de un hobby es una terapia. El caso es que cada salida que hago la disfruto al máximo, desconecto completamente. Mi ritmo fotográfico es el de un caracol, llevo enfrascado en la fotografía infrarroja algo más de dos años, pero si junto el tiempo invertido en aprender y practicar, dudo que sume más de una semana de tiempo efectivo. Por este motivo sigo en proceso de aprendizaje, pruebas y corrigiendo errores. Llevo puesta la teoría del curso de Paolo Pettigiani sobre fotografía infrarroja que en su día compré en Domestika. Continué con el libro de Ginés Guirao , "Fundamentos y secretos de la fotografía infrarroja". Para terminar por el momento, leyendo varios tutoriales escritos por Martín Zalba y Rob Shea . Si se aprende mucha teoría y no se pone en práctica, poco provecho se saca. Así que en cada salida cojo e

Buscando en la luz


Lo de salir a fotografiar fuera de Úbeda solo, no me gusta ni mijita. En cada salida gusta ir con gente. Hablar, compartir ideas, descubrir lugares, conocer cosas... Solo le veo cosas positivas.

Hay quien prefiere ir solo a fotografiar algún sitio que ha descubierto o porque quiere en exclusividad una foto, yo ese punto de vista no lo comparto, aunque lo respecto. Si todos fuésemos iguales esto sería demasiado aburrido.

Este año las salidas están siendo contadas y parece que los meses venideros van a ser pica más o menos igual. Las salidas que organizamos en Gran Angular son de agradecer porque fotografiamos donde queremos, cuando podemos, porque nos gusta y lo más importante. Con nuestros amigos y compañeros de afición. 

Hace unos años estuvimos por las minas de Linares, como viene a ser normal en estas salidas la mañana se nos hizo corta, le debemos volver para seguir descubriendo estos parajes mineros que tenemos al lado de casa.

La verdad es que nos hizo una mañana para todos los gustos. Había llovido en los días previos y la mañana estaba entre nubes, sol, niebla... una mañana rara. Tuvimos oportunidad de practicar arquitectura, paisaje, macro, largas exposiciones y otras ocurrencias que a alguno se le pasó por la cabeza.

En resumen. Le tengo miedo a que termine este tiempo de estar entre alarmas, bichos, confinamiento y todo lo que le rodea. La agenda la tengo repleta de fotos por hacer. Lo mismo después de todo esto, me tengo que pedir una excedencia en el trabajo para dejar la agenda al día.

Que tengáis buena semana y usar la cabeza cuando salgáis de casa.




2017 (R) ajms



Sobre esta foto decir que está hecha con una distancia focal de 30mm. de una lente zoom de 17-50mm. montada en una Canon 70D con el equipo sin estabilizar en trípode. La luz que recibe la escena es la propia de la luz del día. 

La fotografía está hecha en modo manual con medición puntual, una apertura F2.8, velocidad de obturación de 1/100 con una ISO200 para completar el triángulo de exposición. Dicha exposición está sobre expuesta dos paso según el exposímetro de la cámara. 

El revelado de la imagen está realizado íntegramente en Lightroom trabajando la corrección de lente, reencuadre, ajustes básicos, luminancia de colores, zonas con pincel de ajuste, filtro radial y degradado, más enfoque.




Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

Camino de...

Por qué...