Ir al contenido principal

Última publicación

PRIMAVERA TROMPETERA

  Hablando de naturaleza. La primavera ya está aquí con sus alergias, colores, flores, insectos, y demás parafernalia. Estación del año esperada por muchos porque nos saca de nuestras casas después del letargo invernal, somos gente de hacer vida en la calle, que le vamos a hacer. ¿En la explosión de colores que estamos disfrutando, tiene cabida una fotografía de naturaleza sin colores? Está claro que no hablo de una fotografía bucólica, que no invita a la alegría propia de la estación, pero, es una variante fotográfica que lanza otro mensaje.  Nos puede llevar a la reflexión sobre un tema, una denuncia en favor de la maltrecha naturaleza, un pensamiento sobre nuestro comportamiento en los entornos que nos rodean y con quienes nos rodean, puede tener innumerables lecturas además del propio anuncio de la primavera. Por otra parte, asimilamos por defecto que una fotografía de naturaleza debe ser nítida, con colores vivos, o descriptiva sobre algún elemento propio de la época. Obv...

Buscando en la luz


Lo de salir a fotografiar fuera de Úbeda solo, no me gusta ni mijita. En cada salida gusta ir con gente. Hablar, compartir ideas, descubrir lugares, conocer cosas... Solo le veo cosas positivas.

Hay quien prefiere ir solo a fotografiar algún sitio que ha descubierto o porque quiere en exclusividad una foto, yo ese punto de vista no lo comparto, aunque lo respecto. Si todos fuésemos iguales esto sería demasiado aburrido.

Este año las salidas están siendo contadas y parece que los meses venideros van a ser pica más o menos igual. Las salidas que organizamos en Gran Angular son de agradecer porque fotografiamos donde queremos, cuando podemos, porque nos gusta y lo más importante. Con nuestros amigos y compañeros de afición. 

Hace unos años estuvimos por las minas de Linares, como viene a ser normal en estas salidas la mañana se nos hizo corta, le debemos volver para seguir descubriendo estos parajes mineros que tenemos al lado de casa.

La verdad es que nos hizo una mañana para todos los gustos. Había llovido en los días previos y la mañana estaba entre nubes, sol, niebla... una mañana rara. Tuvimos oportunidad de practicar arquitectura, paisaje, macro, largas exposiciones y otras ocurrencias que a alguno se le pasó por la cabeza.

En resumen. Le tengo miedo a que termine este tiempo de estar entre alarmas, bichos, confinamiento y todo lo que le rodea. La agenda la tengo repleta de fotos por hacer. Lo mismo después de todo esto, me tengo que pedir una excedencia en el trabajo para dejar la agenda al día.

Que tengáis buena semana y usar la cabeza cuando salgáis de casa.





Sobre esta foto decir que está hecha con una distancia focal de 30mm. de una lente zoom de 17-50mm. montada en una Canon 70D con el equipo sin estabilizar en trípode. La luz que recibe la escena es la propia de la luz del día. 

La fotografía está hecha en modo manual con medición puntual, una apertura F2.8, velocidad de obturación de 1/100 con una ISO200 para completar el triángulo de exposición. Dicha exposición está sobre expuesta dos paso según el exposímetro de la cámara. 

El revelado de la imagen está realizado íntegramente en Lightroom trabajando la corrección de lente, reencuadre, ajustes básicos, luminancia de colores, zonas con pincel de ajuste, filtro radial y degradado, más enfoque.




Comentarios

SEGUIDORES DEL BLOG