PRIMAVERA TROMPETERA
Hablando de naturaleza. La primavera ya está aquí con sus alergias, colores, flores, insectos, y demás parafernalia. Estación del año esperada por muchos porque nos saca de nuestras casas después del letargo invernal, somos gente de hacer vida en la calle, que le vamos a hacer. ¿En la explosión de colores que estamos disfrutando, tiene cabida una fotografía de naturaleza sin colores? Está claro que no hablo de una fotografía bucólica, que no invita a la alegría propia de la estación, pero, es una variante fotográfica que lanza otro mensaje. Nos puede llevar a la reflexión sobre un tema, una denuncia en favor de la maltrecha naturaleza, un pensamiento sobre nuestro comportamiento en los entornos que nos rodean y con quienes nos rodean, puede tener innumerables lecturas además del propio anuncio de la primavera. Por otra parte, asimilamos por defecto que una fotografía de naturaleza debe ser nítida, con colores vivos, o descriptiva sobre algún elemento propio de la época. Obv...
Recuerdo haber pasado por allí, hace ya unos años y por cierto que me gustó mucho lo que pude ver en tu ciudad.
ResponderEliminarBesos.
Vuelve a visitar Úbeda, seguro que la encuentras muy cambiada a mejor.
EliminarSaludos.
esas sombras de árboles desnudos hablan de frío, y qué mejor que calentarse pegado a esa monumental fachada
ResponderEliminarAsí es Joaquín, una mañana de enero es para ir a buscar el sol cuando está fuera.
EliminarGracias por pasar.
Úbeda, una de mis pendientes visitas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cuando quieras Antonio, aquí tienes un guía para cuando lo necesites.
EliminarUn abrazo.
A wonderful facade
ResponderEliminarThis façade corresponds to the Palace of Dean Ortega. It is located in the Vázquez de Molina square and is a World Heritage Site by Unesco.
EliminarI recommend a visit here, if possible.
Regards.
La fachada del Parador de Úbeda es toda una obra de arte y la imagen lo muestra claramente. El sol en esta época del año se agradece, desde luego.
ResponderEliminarY tanto que se agradece, necesitamos la vitamina del sol para recargar las pilas.
EliminarGracias por pasar Luis.