Ir al contenido principal

Última publicación

PRIMAVERA TROMPETERA

  Hablando de naturaleza. La primavera ya está aquí con sus alergias, colores, flores, insectos, y demás parafernalia. Estación del año esperada por muchos porque nos saca de nuestras casas después del letargo invernal, somos gente de hacer vida en la calle, que le vamos a hacer. ¿En la explosión de colores que estamos disfrutando, tiene cabida una fotografía de naturaleza sin colores? Está claro que no hablo de una fotografía bucólica, que no invita a la alegría propia de la estación, pero, es una variante fotográfica que lanza otro mensaje.  Nos puede llevar a la reflexión sobre un tema, una denuncia en favor de la maltrecha naturaleza, un pensamiento sobre nuestro comportamiento en los entornos que nos rodean y con quienes nos rodean, puede tener innumerables lecturas además del propio anuncio de la primavera. Por otra parte, asimilamos por defecto que una fotografía de naturaleza debe ser nítida, con colores vivos, o descriptiva sobre algún elemento propio de la época. Obv...

MAÑANAS DE NIEBLA


Estas fotografías que dejo por aquí, no eran el motivo por el cual me había levantado temprano un frío domingo de invierno.

Desde el lunes anterior estaba pendiente de la evolución del tiempo para fotografiar el amanecer sobre Sierra Mágina. Llegados al viernes, la previsión decía que ni rastro de nubes para el domingo y que el tiempo mejoraba. Con las mismas el sábado por la tarde, me dispuse a preparar todos los arreos para levantarme temprano el domingo y salir pronto de casa.

Hasta este punto vamos bien. Suena la alarma el domingo por la mañana, me visto en modo cebolla, cojo la mochila y abro la puerta del portal. ¡¡¡¡¡¡Leche!!!!!! La niebla no dejaba ver a más de dos metros de distancia, tanto mirar la previsión del tiempo para al final nada. Ya que estaba levantado no era plan de volver y desaprovechar la escasa niebla que puedo conseguir en mis días libres. Sobre la marcha pensé en subir al parque norte. Niebla, columpios vacíos, luces de farolas... puede ser interesante.

Me monto en el coche y me dirijo al sitio en cuestión, paro el motor y a los dos segundos se apagan las luces de las calles. El tema pierde chicha, no hay agua en el suelo para buscar reflejos y cosas por el estilo. Toca buscar otro lugar.

Sitio cercano con árboles, que de juego con la niebla y un par de oraciones para que tarde en levantarse. Me voy al recinto ferial. Llego al lugar, aparco, monto el trípode con la cámara y la niebla empieza a levantarse. Hay días que mejor hacerse un selfie con el móvil en la cocina. Pero de ahí no me iba sin hacer al menos una foto.

Sin alejarme mucho de coche me quedé en la calle central de este recinto, retraté los esqueléticos árboles que había y poco más. Dos fotos me dio tiempo hacer antes que la niebla me dijera adiós. La tercera foto de esta odisea de mañana la hice a la salida de este lugar con la niebla ya dando sus últimos coletazos.

De momento el amanecer sobre Mágina tendrá que esperar hasta el próximo invierno, cuando el sol lo ilumine con sus primeras luces y muestre la calidez del invierno.



Antonio José Muro | Blog | Mañanas de niebla


Comentarios

SEGUIDORES DEL BLOG