Ir al contenido principal

Última publicación

EN PAREJA

De megapíxeles a setas. Esta parte de la entrada no tiene nada que ver con la foto que acompaña a la publicación. Se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, pero me apetecía hablar del tema de las marcas y las cámaras y así lo voy hacer. El mundo de las marcas fotográficas anda buscando nichos de mercado que le permitan conseguir balances económicos positivos. Por la reducción de costes y el objetivo de contentar a sus clientes, lanzan productos híbridos que mezclan la fotografía con el video. O puede que salte algún boom no previsto como está pasando a día de hoy con las cámaras compactas. Un segmento de la fotografía que estaba muerto y que está en pleno auge por la demanda sobre todo de los creadores de contenido. Quien esté dentro de este mundo conocerá de sobra como va el tema del cacharreo. Cada pocos meses hay lanzamientos de cámaras y objetivos, versiones actualizadas de lo existente en el mercado que llegan con ligeras actualizaciones y una subida de precio considerable....

Escondido






Se dice que el verano es la época del año que menos ofrece a la fotografía. Bien por las temperaturas, el sol tan fuerte que hay en esta época del año, etc.

Pues bueno, como todo. Hay que buscar el momento y el lugar. Como este verano no fue de nocturnas algún paseo con la cámara si que hice, sobretodo buscando lugares propicios para efemérides o para encontrarme con alguna sorpresa.

Como en esta foto. El sol estaba cayendo y sin darme cuenta por donde estaba andando, tras de mi había un poste de la luz y en breve el sol iba a pasar por allí. Esperé un momento para que pasara por la mitad del poste de la luz y conseguir esta foto que dejo por aquí.

No es que sea una gran foto, es lo que había en ese momento y quería aprovecharlo. En los últimos meses no estoy muy creativo, creo que ando en una de esas crisis fotográfica donde no ves nada y aunque lo veas no te emociona. Cuando se está con poco tiempo libre y las ideas no cuajan mejor quedarse en barbecho una temporada hasta todo vuelva a su cauce.

Mientras, seguiremos con los paseos buscando rincones donde encuadrar una fotografía.

Comentarios

SEGUIDORES DEL BLOG