Ir al contenido principal

Última publicación

PRIMAVERA TROMPETERA

  Hablando de naturaleza. La primavera ya está aquí con sus alergias, colores, flores, insectos, y demás parafernalia. Estación del año esperada por muchos porque nos saca de nuestras casas después del letargo invernal, somos gente de hacer vida en la calle, que le vamos a hacer. ¿En la explosión de colores que estamos disfrutando, tiene cabida una fotografía de naturaleza sin colores? Está claro que no hablo de una fotografía bucólica, que no invita a la alegría propia de la estación, pero, es una variante fotográfica que lanza otro mensaje.  Nos puede llevar a la reflexión sobre un tema, una denuncia en favor de la maltrecha naturaleza, un pensamiento sobre nuestro comportamiento en los entornos que nos rodean y con quienes nos rodean, puede tener innumerables lecturas además del propio anuncio de la primavera. Por otra parte, asimilamos por defecto que una fotografía de naturaleza debe ser nítida, con colores vivos, o descriptiva sobre algún elemento propio de la época. Obv...

Escondido






Se dice que el verano es la época del año que menos ofrece a la fotografía. Bien por las temperaturas, el sol tan fuerte que hay en esta época del año, etc.

Pues bueno, como todo. Hay que buscar el momento y el lugar. Como este verano no fue de nocturnas algún paseo con la cámara si que hice, sobretodo buscando lugares propicios para efemérides o para encontrarme con alguna sorpresa.

Como en esta foto. El sol estaba cayendo y sin darme cuenta por donde estaba andando, tras de mi había un poste de la luz y en breve el sol iba a pasar por allí. Esperé un momento para que pasara por la mitad del poste de la luz y conseguir esta foto que dejo por aquí.

No es que sea una gran foto, es lo que había en ese momento y quería aprovecharlo. En los últimos meses no estoy muy creativo, creo que ando en una de esas crisis fotográfica donde no ves nada y aunque lo veas no te emociona. Cuando se está con poco tiempo libre y las ideas no cuajan mejor quedarse en barbecho una temporada hasta todo vuelva a su cauce.

Mientras, seguiremos con los paseos buscando rincones donde encuadrar una fotografía.

Comentarios

SEGUIDORES DEL BLOG