Ir al contenido principal

Última publicación

PRIMAVERA TROMPETERA

  Hablando de naturaleza. La primavera ya está aquí con sus alergias, colores, flores, insectos, y demás parafernalia. Estación del año esperada por muchos porque nos saca de nuestras casas después del letargo invernal, somos gente de hacer vida en la calle, que le vamos a hacer. ¿En la explosión de colores que estamos disfrutando, tiene cabida una fotografía de naturaleza sin colores? Está claro que no hablo de una fotografía bucólica, que no invita a la alegría propia de la estación, pero, es una variante fotográfica que lanza otro mensaje.  Nos puede llevar a la reflexión sobre un tema, una denuncia en favor de la maltrecha naturaleza, un pensamiento sobre nuestro comportamiento en los entornos que nos rodean y con quienes nos rodean, puede tener innumerables lecturas además del propio anuncio de la primavera. Por otra parte, asimilamos por defecto que una fotografía de naturaleza debe ser nítida, con colores vivos, o descriptiva sobre algún elemento propio de la época. Obv...

Que te veo






Una mañana de domingo, con sol, con buen tiempo. Fue la escogida por un grupo de anguleros para salir a realizar fotografía de calle. El sol y las sombras era nuestro objetivo. Buscar siluetas, contrastes, contraluces, claves altas... Por la cabeza pasaban cientos de ideas a las cuales había que ordenar. Teníamos que encontrar el lugar y el momento preciso para que alguna de esas ideas cuajara.

En mitad del paseo hicimos una parada en el Palacio Vázquez de Molina para visitar el museo de Andrés de Vandelvira, lugar que recomiendo a quien no lo conozca, es una maravilla. El caso es que encontré un rincón donde una secuencia de imágenes se iban proyectando sobre una pantalla, solo faltaba que los astros se alinearan y que una persona pasara por la puerta. Tuve suerte. A los dos minutos de estar allí preparado, Fran se puso a fotografiar yo que se, mientras un servidor miraba por el visor de reojo al proyector para buscar la foto que había visto y que me ayudaría a componer esta escena.

El caso es que me llevé en la tarjeta esta foto y el resto de ideas quedaron para mejor ocasión, no apareció el momento ni el lugar para fotografiar lo que buscaba. En otra ocasión tendría que ser, era la hora de tomarse una cerveza y de charlar con los amigos. No hay mejor red social que esa.

Comentarios

SEGUIDORES DEL BLOG