ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Modo IR...

Imagen
  En modo infrarrojo. Cuando puedo y si el tiempo lo permite, salgo a relajarme con cámara en mano. A estas alturas de la película comienzo a plantearme que en lugar de un hobby es una terapia. El caso es que cada salida que hago la disfruto al máximo, desconecto completamente. Mi ritmo fotográfico es el de un caracol, llevo enfrascado en la fotografía infrarroja algo más de dos años, pero si junto el tiempo invertido en aprender y practicar, dudo que sume más de una semana de tiempo efectivo. Por este motivo sigo en proceso de aprendizaje, pruebas y corrigiendo errores. Llevo puesta la teoría del curso de Paolo Pettigiani sobre fotografía infrarroja que en su día compré en Domestika. Continué con el libro de Ginés Guirao , "Fundamentos y secretos de la fotografía infrarroja". Para terminar por el momento, leyendo varios tutoriales escritos por Martín Zalba y Rob Shea . Si se aprende mucha teoría y no se pone en práctica, poco provecho se saca. Así que en cada salida cojo e

Que te veo


® Antonio José Muro Sánchez. 2018



Una mañana de domingo, con sol, con buen tiempo. Fue la escogida por un grupo de anguleros para salir a realizar fotografía de calle. El sol y las sombras era nuestro objetivo. Buscar siluetas, contrastes, contraluces, claves altas... Por la cabeza pasaban cientos de ideas a las cuales había que ordenar. Teníamos que encontrar el lugar y el momento preciso para que alguna de esas ideas cuajara.

En mitad del paseo hicimos una parada en el Palacio Vázquez de Molina para visitar el museo de Andrés de Vandelvira, lugar que recomiendo a quien no lo conozca, es una maravilla. El caso es que encontré un rincón donde una secuencia de imágenes se iban proyectando sobre una pantalla, solo faltaba que los astros se alinearan y que una persona pasara por la puerta. Tuve suerte. A los dos minutos de estar allí preparado, Fran se puso a fotografiar yo que se, mientras un servidor miraba por el visor de reojo al proyector para buscar la foto que había visto y que me ayudaría a componer esta escena.

El caso es que me llevé en la tarjeta esta foto y el resto de ideas quedaron para mejor ocasión, no apareció el momento ni el lugar para fotografiar lo que buscaba. En otra ocasión tendría que ser, era la hora de tomarse una cerveza y de charlar con los amigos. No hay mejor red social que esa.

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

Camino de...

Por qué...