Última publicación
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El capricho de la luz
La luz es juguetona, aprovecha cualquier rendija para asomar y bañar los campos. Con este mar de olivos a nuestros pies es fácil encontrar luces y momentos que son realmente mágicos.
Fotográficamente hablando, el otoño siempre ha sido una estación fetiche para estar enganchado a la cámara todo el día. Más incluso, si venimos de un verano estremadamente seco como es lo habitual en esta zona de Jaén.
Este otoño ha comenzado a mostrarse casi llegando diciembre, en puertas del invierno. Un año atípico en todos los sentidos. Deseando que pase pronto y encarar el año venidero con otras expectativas, con vista a recobrar una normalidad que ya casi tenemos olvidada.
Seguiremos afotando pero echo de menos las salidas en grupo con los amigos de Gran Angular, llegamos a final de dos mil veinte con alguna escaramuza bien aprovechada en la mochila, pero muy escasas. Es lo que ha tocado.
Sobre esta foto decir que está hecha con una distancia focal de 135mm. de una lente zoom de 55-250mm. montada en una Canon 1100D con el equipo sin estabilizar en trípode. La luz que recibe la escena es la propia de la luz del día.
La fotografía está hecha en modo manual con medición matricial, una apertura F5.0, velocidad de obturación de 1/400 con una ISO200 para completar el triángulo de exposición. Dicha exposición está sobre expuesta un paso según el exposímetro de la cámara.
El revelado de la imagen está realizado íntegramente en Lightroom trabajando la corrección de lente, reencuadre, ajustes básicos, luminancia de colores, zonas con pincel de ajuste, filtro radial y degradado, más enfoque.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Divinas luces, preciosa
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Fernando por tus palabras y la visita.
EliminarSaludos.
El cielo se abre como un cráter inmenso. Preciosa
ResponderEliminarMuy agradecido por tus palabras hacia esta foto.
EliminarSaludos.
Llevas razón en el otoño es una gozada salir con la cámara para hacer fotos. Entre los colores de la vegetación y los amaneceres o atardeceres como el que tu has captado, son muy gratificantes las sesiones fotográficas.
ResponderEliminarUn abrazo y cuidate.
Cuídate tu también, ahora a disfrutar del invierno que también tiene su cosa para fotografiar.
EliminarSaludos.
Antes de nada agradecerte el comentario en mi blog.
ResponderEliminarMe parece que a todos nos sucede un poco lo mismo, echamos de menos esas quedadas que tanta y tanta vida nos aportaban hace unos meses. No solo de fotografiar vive el hombre, también es necesaria la socialización.
La foto me parece muy interesante igualmente que todo lo que cuentas sobre como la tomaste.
No soy mucho de paisaje pero, en este caso he de reconocer que has controlado a la perfección una toma que no parece nada fácil.
Un abrazo
Un placer el pasar por tu blog y disfrutar de tu trabajo. La sociabilización y la fotografía van de la mano. me aburro cuando salgo solo a fotografiar.
EliminarMe alegra que te guste la foto.
Saludos.
Preciosa Antonio, es como una lluvia de luz!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y que pases una excelente semana :)
Celebro que te guste, otro abrazo para ti y que la semana sea lo mejor posible.
EliminarSaludos.
Captaste un momento mágico.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Saludos.
Mágico y único. Aún no lo he encontrado similar, seguiremos probando.
EliminarSaludos.