Ir al contenido principal

Última publicación

PRIMAVERA TROMPETERA

  Hablando de naturaleza. La primavera ya está aquí con sus alergias, colores, flores, insectos, y demás parafernalia. Estación del año esperada por muchos porque nos saca de nuestras casas después del letargo invernal, somos gente de hacer vida en la calle, que le vamos a hacer. ¿En la explosión de colores que estamos disfrutando, tiene cabida una fotografía de naturaleza sin colores? Está claro que no hablo de una fotografía bucólica, que no invita a la alegría propia de la estación, pero, es una variante fotográfica que lanza otro mensaje.  Nos puede llevar a la reflexión sobre un tema, una denuncia en favor de la maltrecha naturaleza, un pensamiento sobre nuestro comportamiento en los entornos que nos rodean y con quienes nos rodean, puede tener innumerables lecturas además del propio anuncio de la primavera. Por otra parte, asimilamos por defecto que una fotografía de naturaleza debe ser nítida, con colores vivos, o descriptiva sobre algún elemento propio de la época. Obv...

Época de cerezos

 

¿Un día especial?

Catorce de febrero, Fecha donde las grandes marcas y los intereses comerciales han creado a San Valentín. Un monstruo nacido para pellizcar nuestras tarjetas de crédito y demostrar en un día, lo que deberíamos de hacer a lo largo de cada día del año. El ser humano y sus cosas.

Como hoy van a ser muchas las flores que se regalen, las mías os la mando donde mejor lucen, en un árbol. Unos almendros vistos desde otra perspectiva, con movimiento, creando dinamismo, abstracción para mirar en la foto y buscar detenidamente esas flores que a estas horas del año comienzan a florecer.


Antonio José Muro | Blog | Época de cerezos



Como hice esta foto.

El reducto de Madre de Dios está en esta época de dulce, con una temperatura agradable se disfruta mejor de esta zona y más, con el color que va cogiendo el campo. Lástima que por la escasa agua caída no se muestre la naturaleza con todo su esplendor.

Esta foto está hecha sobre trípode. Aproveché el camino para crear un eje en el tercio derecho, buscando por arriba el punto de más luz y el hueco que dejaban los dos almendros que aparecen en este lado. Con una exposición relativamente lenta generé movimiento con la cámara de manera circular hacia la izquierda creando un cono de atención hacia la esquina superior derecha. No tenía intención de conseguir un mínimo punto enfocado, buscaba la atención en la composición y que cada cual lea la foto a su manera.

Sobre la exposición elegí una apertura generosa para conseguir la mayor profundidad de campo posible y un enfoque según la distancia hiperfocal.


Disfrutar de la semana lo mejor que se pueda, el jueves más y mejor.


Comentarios

SEGUIDORES DEL BLOG