ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Modo IR...

Imagen
  En modo infrarrojo. Cuando puedo y si el tiempo lo permite, salgo a relajarme con cámara en mano. A estas alturas de la película comienzo a plantearme que en lugar de un hobby es una terapia. El caso es que cada salida que hago la disfruto al máximo, desconecto completamente. Mi ritmo fotográfico es el de un caracol, llevo enfrascado en la fotografía infrarroja algo más de dos años, pero si junto el tiempo invertido en aprender y practicar, dudo que sume más de una semana de tiempo efectivo. Por este motivo sigo en proceso de aprendizaje, pruebas y corrigiendo errores. Llevo puesta la teoría del curso de Paolo Pettigiani sobre fotografía infrarroja que en su día compré en Domestika. Continué con el libro de Ginés Guirao , "Fundamentos y secretos de la fotografía infrarroja". Para terminar por el momento, leyendo varios tutoriales escritos por Martín Zalba y Rob Shea . Si se aprende mucha teoría y no se pone en práctica, poco provecho se saca. Así que en cada salida cojo e

Cormorán

 

Un reducto de naturaleza.

En la costa de Motril queda un reducto natural que se ha salvado de la industrialización llamado Charca Suarez. Allí podemos encontrar una variedad muy considerable de aves que utilizan esta zona en época de migraciones.

Paramos por allí hace unos años l@s compis de Gran Angular, para pasar el día fotografiando especies y conociendo este humedal, días antes de su cierre por temas de reproducción de las especies.

Fue un día cojonudo en todos los aspectos. Buena compañía, una luz aceptable y un desfile de aves más que interesante en todo el territorio que ocupa este humedal. Apuramos el día desde la apertura del recinto hasta el cierre, son días de esos en los que ganas vida por la tranquilidad que respiras en el entorno.

Este cormorán que traigo hoy aquí, hizo un posado que agradecí bastante ya que no dispongo de herramienta específica para esta temática fotográfica. Decidió ponerse lo bastante cerca para inmortalizarlo con mi antiguo 55-250mm., hecho que me alegró enormemente y me tuvo entretenido un buen rato contemplando su espléndido plumaje.


A día de hoy.

Poco más de fauna he hecho desde entonces, con el paso del tiempo me he ido despegando de la naturaleza y cambiando mi temática fetiche. También tiene bastante que ver la frustración que genera este tipo de fotografía que tanto tiempo necesita, sobre todo en labores de campo para conocer las especies y sus hábitos.

La labor de los fotógrafos de naturaleza es admirable. Son gente que hacen un trabajo impecable, cuidan el entorno, lo ponen en valor, trabajan los hábitos de las especies, buscan sus escondites, y lo más importante, nos muestran en sus fotos especies que somos incapaces de ver a simple vista. Son admirables.

Yo a estas alturas me he desecho de mi teleobjetivo por falta de uso, no me renta una inversión en un objetivo específico para naturaleza cuando la voy a hacer una o dos días al año. Lo mismo algún día retomo esta práctica, pero a día de hoy por mi tiempo es imposible llevarla a cabo.


Buen fin de semana a tod@s.




Antonio José Muro | Blog - Cormorán - Un reducto de naturaleza.
Cormorán




Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

Camino de...

Por qué...