ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Modo IR...

Imagen
  En modo infrarrojo. Cuando puedo y si el tiempo lo permite, salgo a relajarme con cámara en mano. A estas alturas de la película comienzo a plantearme que en lugar de un hobby es una terapia. El caso es que cada salida que hago la disfruto al máximo, desconecto completamente. Mi ritmo fotográfico es el de un caracol, llevo enfrascado en la fotografía infrarroja algo más de dos años, pero si junto el tiempo invertido en aprender y practicar, dudo que sume más de una semana de tiempo efectivo. Por este motivo sigo en proceso de aprendizaje, pruebas y corrigiendo errores. Llevo puesta la teoría del curso de Paolo Pettigiani sobre fotografía infrarroja que en su día compré en Domestika. Continué con el libro de Ginés Guirao , "Fundamentos y secretos de la fotografía infrarroja". Para terminar por el momento, leyendo varios tutoriales escritos por Martín Zalba y Rob Shea . Si se aprende mucha teoría y no se pone en práctica, poco provecho se saca. Así que en cada salida cojo e

Para enmarcar


Cucha lo que he visto...

Hay paseos  que te regalan fotos y este, fue uno de esos. La cuestión estaba en que la persona me había visto con la cámara, ella llevando el marco en brazos se olió que iba a fotografiarla, incluso aceleró el paso y me dedicó una mirada poco agradable.

Para pasar un poco del tema, seguí unos pasos hacia adelante, doblé la esquina y volví a bajar para centrarme en la calle y hacer la foto. En cuanto apreté el disparador desaparecí por donde había venido con la foto en la tarjeta.

Problema que me encontré a posterior, la medición. Llevaba una configuración de una foto anterior con otra luz y aquí los blancos los achicharé por ir en manual y no ajustar bien la exposición. No le he dado mayor importancia. Quería la foto de la chica con el marco y por suerte no había nadie más en la calle, la pude hacer sin mayor problema. Como la fachada del fondo era blanca aunque esté pasada de luz, me ayuda a resaltar más el personaje.


Mis manías...

No me hago a los modos semiautomáticos. Por mucho que lo intento no consigo hacerme con ellos ni con la medición evaluativa o matricial. Soy consciente de que me daría mayor seguridad, de tener menos complicación y mayor rapidez a la hora de hacer foto de calle, pero se me resisten.

Cuando veo las fotos en el ordenador noto que les falta algo, no sabría explicar el que, pero el negativo no lleva la misma información con una medición a sensor completo que una medición puntual. Este es otro tema que tengo apuntado en la libreta para estudiar cuando pueda. Al final la lleno de deberes.


El jueves otra foto, feliz semana a tod@s.




Antonio José Muro | Blog - Para enmarcar - Cucha lo que he visto.
Para enmarcar




Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

Camino de...

Por qué...