HORA DE JESÚS
El guion morado. U no de los momentos álgidos e íntimos de la Semana Santa ubetense es la mañana del Viernes Santo , cuando cientos de fieles bajan en masa a Santa María para ver salir a Nuestro Padre Jesús Nazareno . Su salida tiene algo especial. Además de escuchar el Miserere , al terminar esta pieza musical hay unos breves segundos donde solo se escucha el canto de los pájaros , es un silencio que te marca y que se rompe por el sonido del cornetín o trompeteros , para dar comienzo el desfile procesional. Con esta imagen quería terminar las fotografías de Semana Santa que he subido desde el comienzo de la cuaresma hasta el día de hoy. Es una toma que hice el año dos mil diecisiete basada en una larga exposición y que llevaba tiempo en mi mente. Quería aprovechar el guion de tulipas a su paso por la calle Pasaje de Jesús y que el leve repecho de la misma me facilitase una perspectiva sobre la luz que se acumulaba en la plaza. Cuadrar esta foto a nivel de exposición me ...

Pasada de foto 👀👀
ResponderEliminarMe alegra que te gute.
EliminarSaludos.
Una autentica maravilla. Recuerdo de cuando estuve ya hace unos años por el cabo de Gata la escasa contaminación lumínica que facilita imágenes como esta
ResponderEliminarPor el tema que comentas de la contaminación lumínica, es posible conseguir fotos de este tipo, con una presencia tan fuerte de la vía láctea. Este año no he podido viajar a la zona, pero el que viene, espero escaparme algún día.
EliminarGracias por pasar Joaquín.
Saludos.
Si el Arrecife de las Sirenas es una belleza de lugar. Tu foto lo hace Mágico.
ResponderEliminarBuen lunes.
Un abrazo
Muchas gracias por tus palabras Laura, esta parte de Almería no te deja indiferente, es un paraíso.
EliminarSaludos.
La noche y sus buenos astros, Es una maravilla estar en ese lugar tan refrescante.
ResponderEliminarBuen trabajo fotográfico.
Que tengas una buena semana. Besos.
La noche en este lugar es diferente, el entorno del arrecife por la noche y con la luz del faro tiene un ambiente especial.
EliminarGracias por tu comentario, feliz semana.
Saludos.
Impresionante fotografía nocturna. Me encanta tanto la luminosidad de la Vía Láctea como la nitidez del paisaje.
ResponderEliminarUn abrazo.
La luminosidad de la vía láctea es posible gracia a la poca contaminación lumínica. A simple vista en este lugar es donde mejor la he podido ver.
EliminarMe alegra que te guste la foto.
Saludos.
Guau, la imagen es realmente impresionante, amigo.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Ildefonso, la noche tiene muchas cosas bellas y merece la pena ser vistas y por supuesto, fotografiadas.
EliminarSaludos.
Tremenda Antonio, envidiable tanto por tu técnica como por el momento, hace que no veo la Vía Láctea...
ResponderEliminarUn abrazo
Cada vez cuesta más ver la vía láctea. Encontrar sitios sin contaminación lumínica es complicado y este es un pequeño oasis que nos queda por estas latitudes.
EliminarGracias por tus palabras, son un subidón.
Saludos.