Ir al contenido principal

Última publicación

PRIMAVERA TROMPETERA

  Hablando de naturaleza. La primavera ya está aquí con sus alergias, colores, flores, insectos, y demás parafernalia. Estación del año esperada por muchos porque nos saca de nuestras casas después del letargo invernal, somos gente de hacer vida en la calle, que le vamos a hacer. ¿En la explosión de colores que estamos disfrutando, tiene cabida una fotografía de naturaleza sin colores? Está claro que no hablo de una fotografía bucólica, que no invita a la alegría propia de la estación, pero, es una variante fotográfica que lanza otro mensaje.  Nos puede llevar a la reflexión sobre un tema, una denuncia en favor de la maltrecha naturaleza, un pensamiento sobre nuestro comportamiento en los entornos que nos rodean y con quienes nos rodean, puede tener innumerables lecturas además del propio anuncio de la primavera. Por otra parte, asimilamos por defecto que una fotografía de naturaleza debe ser nítida, con colores vivos, o descriptiva sobre algún elemento propio de la época. Obv...

Colores de una tarde


Hay atardeceres que valen un imperio.

Trabajar en una oficina y ver los atardeceres a través de la ventana, es deporte de riesgo si tu afición es la fotografía y no tienes una cámara a mano. Muchas han sido las puesta de sol fotografiadas con el teléfono móvil pensado lo bien que resultaría una foto con ese atardecer en tal sitio.

Hasta que todo llega. Una tarde me presenté en el trabajo con el teleobjetivo en la mochila para dar caza a una puesta de sol en una prometedora tarde de nubes. Los días previos habían arrojado unos colores magníficos, fuera de lo habitual, los rojos se imponían de una manera bestial al esconderse el sol.

A través de la ventana tengo buena visibilidad de las antenas que dominan el cerro de la atalaya, no tengo en primer plano nada importante que me diga que lo deba incluir. El teleobjetivo es la única lente que me va a permitir sacar estas antenas salvando los tejados de las naves industriales, y quitando del encuadre alguna puñetera farola que tampoco pinta nada en la foto.

Conforme el sol iba desapareciendo, el color del cielo fue cambiado de manera extraordinaria. Comenzaron a salir rojos, magentas, amarillos y naranjas. fue un espectáculo. Solo lamentaba no encontrarme en otra ubicación donde tuviese más libertad y con otro tipo de encuadre. Hubiera disfrutado de lo lindo.


El resultado.

El resultado de esta puesta de sol es la foto que dejo hoy por aquí, esto fue en dos mil dieciocho y desde entonces no he vuelvo a ver el cielo de esta manera. Al final, fui un afortunado por poder inmortalizar un atardecer con esta paleta de colores en el cielo.




 



Comentarios

  1. Verdaderamente la fuerza y belleza de esos colores no se ve cualquier día. Una foto preciosa.
    Un abrazo, Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte en el trabajo tengo unas vista privilegiadas y han sido muchos los atardeceres de rabia contenida porque el cielo era una maravilla.

      Hasta que llegó un día que iba preparado y todo cuadró a la perfección.

      Gracias por pasar, cuídate.

      Eliminar
  2. Precioso atardecer. Un colorido excelente y luminoso completado con el contraste de las torres de comunicaciones.
    Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, fue un momento extraordinario.

      Cuídate, saludos.

      Eliminar
  3. Menudo atardecer, valla colores, muy bien captados, gran fotografía!!

    ResponderEliminar
  4. Un momento único, como bien dices. Resulta una mezcla curiosa los colores del cielo, con esos artilugios inventados por el hombre.

    Enhorabuena por la foto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enrique, parece una escena de ciencia ficción.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco que dejes tu comentario, en breve aparecerá publicado.

Responderé tan pronto como pueda.

Gracias.

SEGUIDORES DEL BLOG