Bellis perennis
Cuestión de desenfoque.
Si la memoria no me falla esta es de las primeras fotos que hice con el Tamron 90mm., casi seguro que fue la primera foto que hice probando este objetivo. Reconozco que cuando vi el desenfoque que me proporcionó me dio una alegría tremenda.
Aquí comenzó mi predilección por utilizar fondos muy desenfocados, con muchas texturas. Ayudan a separar al protagonista principal del fondo, aunque en esto último tiene más que ver la luz o el color. Lo curioso de esto es que con el paso del tiempo, he aumentado ese desenfoque con aperturas más pequeñas como F2.8 o F4.0 sobre todo con flores. Incluso me ha dado igual que los pétalos no estuviesen bien nítidos, depende si he querido una foto más artística o descriptiva del elemento fotografiado.
Esta florecilla fue la alegría del día, se llevó un buen reportaje sin poner un reproche. Una bellis perennis, llamada vulgarmente margarita, una flor común que muchas veces despreciamos a la hora de ver o fotografiar por ser eso, común. Que sea fácil de encontrarla no quiere decir que sea menos bonita, dan mucho juego y no siempre hay orquídeas para fotografiar.
Bellis perennis |
Vamos con la foto.
En una zona de sombra fue donde hice esta foto, con una medición de la luz en modo puntual y donde expuse a -1 según el exposímetro de la cámara, midiendo la luz sobre los pétalos de la margarita.
Con la cámara en la mano y objetivo macro montado, para el triángulo de la exposición elegí una apertura de F5.6 por ser un punto dulce del objetivo. Obturación en 1/200 para evitar trepidación en el momento del disparo, e ISO800 para evitar la presencia abundante de ruido y falta de definición en la imagen.
Revelado básico, unos cuantos ajustes y poco más. Fotografía terminada y lista para publicarse algún día, como hoy.
El verano se acerca.
Ya ha llamado a la puerta. Aquí está el verano con sus olas de calor, días con temperaturas infernales y pocos momentos para desconectar o refrescarse.
Veremos como viene esta estación a la cual le tengo cada año más "tirria", solo me gusta la alegría y el alboroto de gente por las calles, el resto es insufrible.
En el blog el lunes será la penúltima publicación de primavera, con la llegada del verano volverán las semanas sofocantes. En veranos anteriores han cubierto dieciocho semanas veraniegas. El jueves veintitrés llegará otra fotografía de archivo con su historia correspondiente y esta será la última en este formato hasta final de verano.
El lunes veintisiete aparecerá la primera foto que ilustre la "Semana Sofocante 19". Como en años anteriores las publicaciones veraniegas no estarán acompañadas de texto, pero si estaré pendiente de tu comentario para contestar a la pregunta que me hagas.
Que disfrutes del fin de semana, el lunes nos volvemos a ver.
Muy guapa y la definición es estupenda. Los grandes desenfoques son los que dan protagonismo a los pequeños enfoques.
ResponderEliminarSaludos
Me ha gustado esa frase Fernando, me la voy anotar para que no se pierda en la memoria.
EliminarGracias por la visita.
Saludos.
Pues genial el resultado conseguido,amigo... Muy buena imagen.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Ildefonso, me alegra que te guste esta margarita.
EliminarSaludos.
A las flores les va estupendamente ese fondo tan desenfocado
ResponderEliminarResaltan aún más con el desenfoque, si además le añades el color y la luz lo petamos del todo.
EliminarGracias por tu comentario, saludos.
Ese desenfoque de fondo, hace resaltar la flor. Siempre me ha gustado las margaritas, cuando las he visto por el campo.
ResponderEliminarBesos.
Las flores son especiales para fotografiar, su colorido es muy llamativo y merece la pena resaltar esa belleza.
EliminarMuchas gracias por tu visita, buen fin de semana.
Un abrazo.
Pus te salió una macro muy bella, con muchos detalles y un desenfoque selectivo que aísla la foto del fondo.
ResponderEliminarUn abrazo y cuídate.
Me alegra mucho que te guste este macro Antonio, soy un enamorado de esos desenfoques tan intensos.
EliminarUn abrazo.
Desde mi punto de vista elegiste muy acertadamente los parámetros y de ahí el magnífico resultado obtenido. Una flor muy común pero, llena de belleza.
ResponderEliminarLa belleza está en lo común, lo extraordinario también tiene su belleza por ser una cosa atípica, pero una simple florecilla nos puede dar mucho juego y alegrías.
EliminarUn abrazo.