ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Modo IR...

Imagen
  En modo infrarrojo. Cuando puedo y si el tiempo lo permite, salgo a relajarme con cámara en mano. A estas alturas de la película comienzo a plantearme que en lugar de un hobby es una terapia. El caso es que cada salida que hago la disfruto al máximo, desconecto completamente. Mi ritmo fotográfico es el de un caracol, llevo enfrascado en la fotografía infrarroja algo más de dos años, pero si junto el tiempo invertido en aprender y practicar, dudo que sume más de una semana de tiempo efectivo. Por este motivo sigo en proceso de aprendizaje, pruebas y corrigiendo errores. Llevo puesta la teoría del curso de Paolo Pettigiani sobre fotografía infrarroja que en su día compré en Domestika. Continué con el libro de Ginés Guirao , "Fundamentos y secretos de la fotografía infrarroja". Para terminar por el momento, leyendo varios tutoriales escritos por Martín Zalba y Rob Shea . Si se aprende mucha teoría y no se pone en práctica, poco provecho se saca. Así que en cada salida cojo e

Hubo un tiempo mejor


F8.0  10seg.  ISO100  17mm
Antonio José Muro Sánchez © 2019



Cierto es, que en este campo de fútbol y sus alrededores a día de hoy se comen más chuletas a la brasa que partidos de fútbol se celebran. Esta foto es el resultado de hacer lo primero. La actividad deportiva de este campo cesó hace bastante tiempo y ha quedado como parking para una romería, como lugar de entrenamiento para quads conducidos por cipotes vestidos de limpio y poco más.

El caso es que estando el día con nubes y viento me animé a coger el trípode y el filtro ND por si me encontraba alguna cosa interesante. Y la verdad es que hice bien en ir preparado. En un rato sobre el mediodía, cogí los trastos para hacer esta foto que dejo hoy aquí.

Quería conseguir contrastar la quietud de la portería con el movimiento de los cipreses que había detrás de ella. Con la luz tan fuerte que había, el uso del ND era obligatorio si o si. El tema estaba en dar más o menos exposición para conseguir mayor o menor efecto de movimiento de los árboles. Sobretodo quería evitar una mancha verde detrás de la portería.

Con diez segundos de exposición consideré que el efecto de movimiento era el que buscaba y suficiente para la foto que quería conseguir. Para asegurarme, probé a realizar con más o menos exposición otras fotografías y el resultado no me convenció nada de nada. Con la aplicación Calculadora de exposiciones tuve el aliado perfecto para no fallar en la exposición al calcular a pelo la ley de reciprocidad.

Este tipo de fotografía me gusta mucho, ultimamente estoy probando cositas relacionadas con las largas exposiciones en ciudad que pronto espero mostrar en este blog.

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

Camino de...

Por qué...