Ir al contenido principal

Última publicación

PRIMAVERA TROMPETERA

  Hablando de naturaleza. La primavera ya está aquí con sus alergias, colores, flores, insectos, y demás parafernalia. Estación del año esperada por muchos porque nos saca de nuestras casas después del letargo invernal, somos gente de hacer vida en la calle, que le vamos a hacer. ¿En la explosión de colores que estamos disfrutando, tiene cabida una fotografía de naturaleza sin colores? Está claro que no hablo de una fotografía bucólica, que no invita a la alegría propia de la estación, pero, es una variante fotográfica que lanza otro mensaje.  Nos puede llevar a la reflexión sobre un tema, una denuncia en favor de la maltrecha naturaleza, un pensamiento sobre nuestro comportamiento en los entornos que nos rodean y con quienes nos rodean, puede tener innumerables lecturas además del propio anuncio de la primavera. Por otra parte, asimilamos por defecto que una fotografía de naturaleza debe ser nítida, con colores vivos, o descriptiva sobre algún elemento propio de la época. Obv...

¡¡ Pitas, pitas !!






La paciencia de este hombre me vino como agua en mayo para conseguir esta fotografía con dos segundos de exposición. Parecía absorto mientras que las palomas daban buena cuenta de las miajas de pan.

No percibió mi presencia aunque el trípode y la cámara ocupan su espacio. A pesar de todo, conseguí una imagen donde buscaba contrastar la quietud y el movimiento que últimamente busco con mayor o menor suerte.

Seguiremos pateando la ciudad y buscando escenas de este tipo.

Comentarios

SEGUIDORES DEL BLOG