ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Modo IR...

Imagen
  En modo infrarrojo. Cuando puedo y si el tiempo lo permite, salgo a relajarme con cámara en mano. A estas alturas de la película comienzo a plantearme que en lugar de un hobby es una terapia. El caso es que cada salida que hago la disfruto al máximo, desconecto completamente. Mi ritmo fotográfico es el de un caracol, llevo enfrascado en la fotografía infrarroja algo más de dos años, pero si junto el tiempo invertido en aprender y practicar, dudo que sume más de una semana de tiempo efectivo. Por este motivo sigo en proceso de aprendizaje, pruebas y corrigiendo errores. Llevo puesta la teoría del curso de Paolo Pettigiani sobre fotografía infrarroja que en su día compré en Domestika. Continué con el libro de Ginés Guirao , "Fundamentos y secretos de la fotografía infrarroja". Para terminar por el momento, leyendo varios tutoriales escritos por Martín Zalba y Rob Shea . Si se aprende mucha teoría y no se pone en práctica, poco provecho se saca. Así que en cada salida cojo e

Otiñar


F11  5seg.  ISO100  17mm
Antonio José Muro Sánchez © 2019

F4.0  30seg.  ISO800  17mm
Antonio José Muro Sánchez © 2019



La provincia de Jaén es un diamante por pulir en cuanto a riqueza patrimonial y natural. Es rara la salida fotográfica en la cual, no encontramos algo que nos sorprende y tenemos que apuntar en la agenda otro rincón para visitar la siguiente vez que nos echemos a la calle.

Dentro de las actividades que organizamos en Gran Angular, llegaba el turno de practicar fotografía nocturna y nos pusimos rumbo a la desconocida Sierra Sur de Jaén para fotografiar el castillo de Otiñar. Uno de los cientos de castillos abandonados que aún siguen en pie en esta provincia.

Como es habitual en nuestras salidas que suelen programarse con tiempo, el parte meteorológico no se puso de nuestra parte. El aire y el frío nos hicieron desistir del plan inicial que era esperar a la luna llena para que nos iluminara el castillo, ante la dificultad que presentaba el terreno para utilizar las linternas de manera creativa. Antes de que la congelación nos pudiera, pusimos en marcha el plan B para realizar fotos durante la hora azul y el comienzo de la noche con el objetivo de conseguir alguna estrella o realizar alguna circumpolar.

De lo hecho poco pude salvar, con las manos frías soy un trasto. Tuve problemas con el enfoque y el aire no hacía fácil encontrar un anclaje decente con la cámara y el trípode. Dejo dos muestras de lo hecho esa noche y por supuesto que tenemos que volver, aunque esperemos que la noche sea más agradable que en esta primera experiencia. 

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

Camino de...

Por qué...