Ir al contenido principal

Última publicación

PRIMAVERA TROMPETERA

  Hablando de naturaleza. La primavera ya está aquí con sus alergias, colores, flores, insectos, y demás parafernalia. Estación del año esperada por muchos porque nos saca de nuestras casas después del letargo invernal, somos gente de hacer vida en la calle, que le vamos a hacer. ¿En la explosión de colores que estamos disfrutando, tiene cabida una fotografía de naturaleza sin colores? Está claro que no hablo de una fotografía bucólica, que no invita a la alegría propia de la estación, pero, es una variante fotográfica que lanza otro mensaje.  Nos puede llevar a la reflexión sobre un tema, una denuncia en favor de la maltrecha naturaleza, un pensamiento sobre nuestro comportamiento en los entornos que nos rodean y con quienes nos rodean, puede tener innumerables lecturas además del propio anuncio de la primavera. Por otra parte, asimilamos por defecto que una fotografía de naturaleza debe ser nítida, con colores vivos, o descriptiva sobre algún elemento propio de la época. Obv...

Actualizaciones


Mientras que me voy haciendo el cuerpo al nuevo interfaz, he visto esta foto de hace un par de años y me ha parecido oportuno su publicación aquí. Es de la procesión del Corpus de dos mil dieciocho y vi la calle propicia para hacer un zooming. El año pasado el mes de junio no me deparó muchas sorpresas fotográficas. Tiene pinta que este junio tampoco vamos a tirar a casa por la ventana.

Sobre el zooming hablé en una publicación anterior, podéis pinchar en el enlace para ver de que trata el tema con más detalle. Es una técnica que nos permite obtener fotos curiosas si el entorno y los elementos que van a ser fotografiados lo permiten y que trata de fotografiar a baja velocidad mientras se cambia la distancia focal del objetivo.

Os animo a que lo probéis y pongáis en marcha vuestra creatividad.




® Antonio José Muro Sánchez. 2018



Sobre esta foto decir que está hecha con una distancia focal de 35mm. de una lente zoom de 17-50mm. montada en una Canon 70D y sin estabilizar el equipo en trípode. La luz que recibe la escena es natural y no hay iluminación artificial añadida.

La fotografía está capturada en modo manual con una apertura de F13.0. La velocidad de captura es de 1/8 con un ISO100 para ajustar la exposición. La iluminación está calculada con una sobre exposición de +3 según el exposímetro de la cámara en medición puntual.

El revelado de la imagen está realizado integralmente en Lightroom trabajando como siempre la corrección de lente, reencuadre, ajustes básicos, luminancia de colores, zonas con pincel de ajuste, filtro radial y degradado, más enfoque.


A finales de este mes Blogger va a cambiar el interfaz para las publicaciones de blog. Por lo que he mirado, el cambio no parece muy gordo. Un lavado de cara, cambios en algunas acciones para favorecer la publicación de entradas más fácil.



Comentarios

SEGUIDORES DEL BLOG