ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Modo IR...

Imagen
  En modo infrarrojo. Cuando puedo y si el tiempo lo permite, salgo a relajarme con cámara en mano. A estas alturas de la película comienzo a plantearme que en lugar de un hobby es una terapia. El caso es que cada salida que hago la disfruto al máximo, desconecto completamente. Mi ritmo fotográfico es el de un caracol, llevo enfrascado en la fotografía infrarroja algo más de dos años, pero si junto el tiempo invertido en aprender y practicar, dudo que sume más de una semana de tiempo efectivo. Por este motivo sigo en proceso de aprendizaje, pruebas y corrigiendo errores. Llevo puesta la teoría del curso de Paolo Pettigiani sobre fotografía infrarroja que en su día compré en Domestika. Continué con el libro de Ginés Guirao , "Fundamentos y secretos de la fotografía infrarroja". Para terminar por el momento, leyendo varios tutoriales escritos por Martín Zalba y Rob Shea . Si se aprende mucha teoría y no se pone en práctica, poco provecho se saca. Así que en cada salida cojo e

Gloria


Buceando en el archivo me ha venido el grato recuerdo del amigo Juan Manuel. Por estas fechas organizaba en su casa rural de Beas de Segura, un maratón de fotografía en el cual participábamos un grupo de buenos amigos y donde además de hacer fotografía, pasábamos un fin de semana cojonudo.

Yo no tuve la ocasión de estar ningún fin de semana entero, era participante de sábado y punto. Juan Manuel ponía toda la carne en el asador para que aquello funcionase y pudiésemos practicar fotografía en un entorno natural privilegiado. Además el arroz de Josefina tenía que estar declarado de interés turístico por lo menos.

En una de estas jornadas tocaba hablar y realizar retrato, para este tema asistieron las amigas Cristina, Gloria y Any. Que nos acompañaron durante todo el día y aguantaron que un grupo de fotógrafos de obturador rápido las martirizasen a ráfagas de raw. Hoy le toca venir por aquí a la amiga Gloria.




Antonio José Muro Sánchez (R) 2017



Sobre esta foto decir que está hecha con una distancia focal de 35mm. de una lente  fija de 35mm. montada en una Canon 70D y sin estabilizar en trípode. La luz que recibe la escena es la propia del día.

La fotografía está hecha en modo manual con una apertura de F4.0, la velocidad de captura es de 1/160 con un ISO 100 para ajustar la exposición. La iluminación está calculada con sobreexposición de +2 según el exposímetro de la cámara en medición puntual.

El revelado de la imagen está realizado integralmente en Lightroom trabajando como siempre la corrección de lente, reencuadre, ajustes básicos, luminancia de colores, zonas con pincel de ajuste, filtro radial y degradado, más enfoque.



Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

Camino de...

Por qué...