Ir al contenido principal

Última publicación

PRIMAVERA TROMPETERA

  Hablando de naturaleza. La primavera ya está aquí con sus alergias, colores, flores, insectos, y demás parafernalia. Estación del año esperada por muchos porque nos saca de nuestras casas después del letargo invernal, somos gente de hacer vida en la calle, que le vamos a hacer. ¿En la explosión de colores que estamos disfrutando, tiene cabida una fotografía de naturaleza sin colores? Está claro que no hablo de una fotografía bucólica, que no invita a la alegría propia de la estación, pero, es una variante fotográfica que lanza otro mensaje.  Nos puede llevar a la reflexión sobre un tema, una denuncia en favor de la maltrecha naturaleza, un pensamiento sobre nuestro comportamiento en los entornos que nos rodean y con quienes nos rodean, puede tener innumerables lecturas además del propio anuncio de la primavera. Por otra parte, asimilamos por defecto que una fotografía de naturaleza debe ser nítida, con colores vivos, o descriptiva sobre algún elemento propio de la época. Obv...

Gloria


Buceando en el archivo me ha venido el grato recuerdo del amigo Juan Manuel. Por estas fechas organizaba en su casa rural de Beas de Segura, un maratón de fotografía en el cual participábamos un grupo de buenos amigos y donde además de hacer fotografía, pasábamos un fin de semana cojonudo.

Yo no tuve la ocasión de estar ningún fin de semana entero, era participante de sábado y punto. Juan Manuel ponía toda la carne en el asador para que aquello funcionase y pudiésemos practicar fotografía en un entorno natural privilegiado. Además el arroz de Josefina tenía que estar declarado de interés turístico por lo menos.

En una de estas jornadas tocaba hablar y realizar retrato, para este tema asistieron las amigas Cristina, Gloria y Any. Que nos acompañaron durante todo el día y aguantaron que un grupo de fotógrafos de obturador rápido las martirizasen a ráfagas de raw. Hoy le toca venir por aquí a la amiga Gloria.








Sobre esta foto decir que está hecha con una distancia focal de 35mm. de una lente  fija de 35mm. montada en una Canon 70D y sin estabilizar en trípode. La luz que recibe la escena es la propia del día.

La fotografía está hecha en modo manual con una apertura de F4.0, la velocidad de captura es de 1/160 con un ISO 100 para ajustar la exposición. La iluminación está calculada con sobreexposición de +2 según el exposímetro de la cámara en medición puntual.

El revelado de la imagen está realizado integralmente en Lightroom trabajando como siempre la corrección de lente, reencuadre, ajustes básicos, luminancia de colores, zonas con pincel de ajuste, filtro radial y degradado, más enfoque.



Comentarios

SEGUIDORES DEL BLOG