ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Modo IR...

Imagen
  En modo infrarrojo. Cuando puedo y si el tiempo lo permite, salgo a relajarme con cámara en mano. A estas alturas de la película comienzo a plantearme que en lugar de un hobby es una terapia. El caso es que cada salida que hago la disfruto al máximo, desconecto completamente. Mi ritmo fotográfico es el de un caracol, llevo enfrascado en la fotografía infrarroja algo más de dos años, pero si junto el tiempo invertido en aprender y practicar, dudo que sume más de una semana de tiempo efectivo. Por este motivo sigo en proceso de aprendizaje, pruebas y corrigiendo errores. Llevo puesta la teoría del curso de Paolo Pettigiani sobre fotografía infrarroja que en su día compré en Domestika. Continué con el libro de Ginés Guirao , "Fundamentos y secretos de la fotografía infrarroja". Para terminar por el momento, leyendo varios tutoriales escritos por Martín Zalba y Rob Shea . Si se aprende mucha teoría y no se pone en práctica, poco provecho se saca. Así que en cada salida cojo e

A punto de ser atrapada


El año pasado a estas alturas estaba empapándome de la sabiduría del maestro José Benito Ruiz, en un taller de dos días que impartió en Úbeda.

El sábado fue teórico pero el domingo allí estamos armados con los teleobjetivos a primerísima hora. La mañana estaba fría y venía acompañada de lluvia, el cielo estaba con unas nubes más que interesantes. Sin querer miré al cielo y me encontré a la luna que estaba a punto de ser tapada por un grupo de nubes que estaban cerca de ella. No me paré a pamplinas e hice algunas fotos dejando a la luna anclada en la esquina superior derecha del encuadre. Al minuto de hacer las fotos ya no había luna, solo nubes.

En esto de nubes y lunas me viene a la cabeza un fotógrafo que he conocido recientemente y que sigue la receta del maestro Benito a pies juntillas. Tiene un portfolio de fotografía nocturna, paisaje y paisaje abstracto muy interesante que merece la pena descubrir. Su nombre es Juanjo Peñafiel

Esta semana subiré otra foto que hice el mismo día, pero con el sol como protagonista. Lo de madrugar con la cámara y encontrarte en el momento y a la hora exacta tiene su recompensa a modo de foto. Os recomiendo probar esta receta, seguro que volvéis a casa con una fotón en la tarjeta. 

La semana que viene más.




2019 (R) ajms




Sobre esta foto decir que está hecha con una distancia focal de 192mm. de una lente zoom 70-200mm. montada en una Canon 70D con el equipo sin estabilizar en trípode. La luz que recibe la escena es la propia de la luz del día. 

La fotografía está hecha en modo manual con medición puntual, una apertura F5.6, velocidad de obturación de 1/800 con una ISO400 para completar el triángulo de exposición. Dicha exposición está subexpuesta un paso según el exposímetro de la cámara. 

El revelado de la imagen está realizado íntegramente en Lightroom trabajando la corrección de lente, reencuadre, ajustes básicos, luminancia de colores, zonas con pincel de ajuste, filtro radial y degradado, más enfoque.




Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

Camino de...

Por qué...