Ir al contenido principal

Última publicación

PRIMAVERA TROMPETERA

  Hablando de naturaleza. La primavera ya está aquí con sus alergias, colores, flores, insectos, y demás parafernalia. Estación del año esperada por muchos porque nos saca de nuestras casas después del letargo invernal, somos gente de hacer vida en la calle, que le vamos a hacer. ¿En la explosión de colores que estamos disfrutando, tiene cabida una fotografía de naturaleza sin colores? Está claro que no hablo de una fotografía bucólica, que no invita a la alegría propia de la estación, pero, es una variante fotográfica que lanza otro mensaje.  Nos puede llevar a la reflexión sobre un tema, una denuncia en favor de la maltrecha naturaleza, un pensamiento sobre nuestro comportamiento en los entornos que nos rodean y con quienes nos rodean, puede tener innumerables lecturas además del propio anuncio de la primavera. Por otra parte, asimilamos por defecto que una fotografía de naturaleza debe ser nítida, con colores vivos, o descriptiva sobre algún elemento propio de la época. Obv...

Acurrucados

 

Hora de la siesta.

Después de comer es lo que toca, echarse una siesta. Salvo que estés de turista y en lugar de planchar la oreja, decidas hacer la digestión de la sobremesa estirando las piernas pateando las calles de donde te encuentres.

Eso hice en una visita a la ciudad de Nerja, visitar sus calles, pasar por el Balcón de Europa y encontrarme con esta pareja de gatos que me regalaron una fotografía de lo más tierna.

Ya han sido varias las ciudades que he visitado y donde me he encontrado gatos en sus calles. Por aquí he dejado otra de Níjar con felino urbano incluido. Pero tengo otras fotos de otras localidades que ya verán la luz cuando les llegue su momento.

Se ve que en esta zona deben de existir varios gatos ya que había recipientes con pienso, en diferentes lugares próximos a donde hice la foto. Creo que no le dieron importancia a este momento de retratarlos, seguían durmiendo mientras yo apretaba el disparador. Bien que se lo agradecí.


Antonio José Muro | Blog | Acurrucados



Vamos con la foto.

Esta foto es de las que "aquí te pillo, aquí te afoto". Una escena que encuentras al doblar una esquina y te pones a fotografiar con cuidado, sin molestar, por si rompes la tranquilidad del momento.

Iba con cámara en mano y en modo manual, como de costumbre. Fui generoso con la apertura, midiendo la luz en el pelo blando de uno de los protagonistas y sin ráfaga sigiloso y callado. El día estaba nublado y la luz era homogénea, no me tuve que pelear con sombras indeseadas ni cosas raras. Fotografié lo que había y lo que veía tal estaba. 

En ese momento yo también estaba con "morrina siestera", no tenía muchas ganas de pensar, pero si de dejar constancia de lo que veía en ese momento.


Feliz fin de semana.

Disfruta del fin de semana y el lunes volveré a la carga con otra foto.

Para cualquier cosa, ya sabes que lo puedes dejar en los comentarios, te contestaré encantado. El lunes más y mejor si se puede.

A pasarlo bien en el fin de semana.


Comentarios

  1. Como tu explicas, una de esas escenas ante la que no hay duda ninguna, hay que pararse y hacer la foto. Así sin más ni más por el simple echo de dar fe de lo que sestá viendo y que por alguna razón (tal vez desconocida) nos ha llamada la atención.
    Una foto llena de ternura y de silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por la tranquilidad que desprenden estos "animalicos". Me pareció como bien dices una foto con mucha ternura, te transmite paz.

      Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión Luis, es un placer leer tus comentarios.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Muy bella y tierna imagen, amigo...
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tu comentario Ildefonso, así es. Una foto que emana ternura y paz, ya quisiera yo ese nivel de relajación.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco que dejes tu comentario, en breve aparecerá publicado.

Responderé tan pronto como pueda.

Gracias.

SEGUIDORES DEL BLOG