Última publicación
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Pintor
Artistas en la calle
No recuerdo que después de confinamientos, olas y otros diretes, Úbeda se halla llenado de pintores con sus caballetes para inmortalizar sus rincones. Lo mismo si ha ocurrido, pero verlos no los he visto. El caso es que este evento, que anualmente se celebraba por estas fechas, llenaba la ciudad de pintores que luego exhibían sus obras en el Hospital de Santiago, era una gozada.
Hablando en modo fotográfico. Daban mucho juego para conseguir fotografías con vida. Hacer fotografía callejera ese fin de semana era fabuloso por la vida que aportaban a las calles y callejones, todo se llenaba de caballetes y artistas.
No se si se volverá a repetir. Pero si echo en falta una acontecimiento de este tipo que aporta color a las calles, vida a muchos rincones y fotografías a quienes caminamos con cámara en mano observando el trabajo de estos pintores.
Sobre la foto
Como comento líneas más arriba. El domingo que se celebraba este evento era marcado en mi calendario, sabía que me podía encontrar muchas fotos diferentes a un domingo cualquiera.
La foto que dejo aquí hoy la hice en el corazón de Úbeda, en la Plaza de Andalucía. Un pintor trazaba las líneas de lo que sería su visión sobre este lugar plasmado en un cuadro.
Yo aproveché la diagonal que creaba el artista y la estatua del General Saro, desistí del color porque la luz posterior a la lluvia no era agradable, había un tono grisáceo en el ambiente que no decía nada y parecía ensuciar la foto. Así que lo destine todo al blanco y negro lo más extremado posible y sin perder detalle en los extremos.
Fotografía hecha sin trípode y sin molestar al artista. No hay que esconderse para hacer una foto de este tipo, pero tampoco molestar a una persona que está disfrutando de su pasión o trabajo en ese momento.
La semana que viene
Como suelo decir. Aprovechar y disfrutar el fin de semana. Para cualquier consulta sobre la foto, la podéis dejar en los comentarios, estaré encantado de responder.
El próximo lunes más y mejor.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Me considero fotógrafo de blanco y negro ya que tengo problemas con mi daltonismo y rara vez trabajo el color. Me gusta la amplia escala de grises de esta foto que has dejado de manifiesto en el piso con esas variantes y esos reflejos. No todo el mundo hubiésemos sido capaces de apreciar esa diagonal que trazaste en tu cabeza y que una vez descrita y descubierta, desde luego que da valor a la composición. Por lo demás hay algo en la toma que transmite la sensación de día plomizo, con poco atractivo para echarse a la calle y que precisamente por eso confieren a esta ese aire callado y un poco nostálgico. Abrazo
ResponderEliminarGracias por tu comentario Luis.
EliminarLos días grises no invitan a la alegría o al optimismo, en blanco y negro se puede acentuar esta sensación. Con esta foto me propuse transmitir algo de interés en el encuadre a una escena que pudiese ser cotidiana y de camino aportar un interés a esta postal.
Un abrazo.