Última publicación
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Bienvenida primavera
Hay que ponerse de gala.
Comienza una nueva primavera, vuelven los colores alegres e intensos de esta estación. Época para fotografiar nuestra naturaleza, entrar en el mundo macro para buscar detalles en las flores o en los insectos que comienzan a aparecer.
Esperemos que esta primavera, quite del medio las nubes grises que nos atormentan a modo de malas noticias. Que podamos disfrutar de la vida sin sobresaltos. No es pequeño el reto, tengamos esperanza en que ocurra, aunque nuestro gobernantes y diplomáticos sigan empeñados en hacernos vivir peor cada día. El ser humano y sus cosas.
Esta primavera la voy a afrontar de una manera diferente. Hace poco vendí mi objetivo macro y fotografiaré el mundo pequeñito desde un punto de vista más angular, e incluso infrarrojo. Algunas ideas se amontonan en mi cabeza, quiero ponerlas en práctica en las próximas semanas para ver que sale de esas pruebas o inquietudes que siento. Es tiempo de echarse al campo y disfrutar de él.
Así haré y llegado el momento os lo contaré.
Vamos con la foto.
La fotografía que dejo hoy en el blog, está hecha hace unos años y fue de las primera que hice con el fantástico objetivo macro de Tamron 90mm F2.8.
Una tarde visitando el paraje del Santuario del Gavellar, me encontré con unas flores que estaban comenzado a salir, había sido un mes rico en agua y el verde estaba increíble. No llevaba trípode para la ocasión, el lugar estaba un poco escondido y falto de luz, así que con cámara en mano preparé la foto teniendo en cuenta que para evitar trepidaciones, tenía que utilizar una velocidad un poquito superior al doble de la focal de esta lente fija.
El enfoque en este tipo de fotografías lo suelo hacer en manual, no tengo por costumbre utilizar aperturas superiores a F4.0. Por este motivo el filete de enfoque es demasiado pequeño y prefiero elegir yo el lugar donde enfocar, porque de hacerlo la máquina seguro que me echa a perder la foto por el enfoque.
Teniendo los parámetros de la exposición claros, solo me hacía falta evitar las rachas de viento y cuidar el encuadre para hacer la foto. De esa preparación fue este el resultado. Una foto de verde intenso, donde una flor morada intenta abrirse delante de un fondo de verdes que daba juego para tener una paleta interesante de color.
Vamos a por el miércoles.
Deseo que la semana sea lo más llevadera posible, el miércoles dejaré otra foto de Semana Santa que tenía olvidada en un rincón del disco duro.
Para cualquier cosa ya sabes que me lo puedes dejar escrito en los comentarios, estaré encantado de responder.
Feliz semana.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Se ve que no te tiembla el pulso, desde luego. Con un diafragma de 4.0 realmente el espacio a enfocar es reducido pero el resultado suele ser magnífico, como en este caso. La mirada no divaga ni un segundo y descansa de inmediato en el punto de interés elegido por el fotógrafo. Buenos tonos y luminosidad.
ResponderEliminarAbrazo y gracias por visitar y dejar tu comentario en mi blog.
El agradecimiento es mutuo Luis, me gusta pasar por tu blog, al igual que otros, para ver las fotografías y leerlas e intentar saber que quiere decir el autor con la foto.
EliminarMuchas gracias por tu comentario, da gusto leer opiniones de este tipo.
Un abrazo.
Jejeje! Parece que hemos coincidido en el título.
ResponderEliminarBonito macro Antonio, calidad
Saludos
Si Fernando, nos hemos leido la mente sin querer, jejeje...
EliminarEs lo que todaba ese día, muchas gracias por pasar.
Un abrazo.
Menudo comienzo de Primavera, Antonio. Un macro exquisito, con una suavidad en el Bokeh envidiable, y encima sin trípode. Felicidades!
ResponderEliminarUn abrazo :)
Gracias Gumer por tus amables palabras hacia esta foto. Hay que recibir esta época del año como se merece. ¡¡Por todo lo alto!! jejeje...
EliminarUn abrazo.
Magnífico macro. Admiro los macros igual es por mi incapacidad para sacar uno decente.
ResponderEliminarBuen homenaje a la primavera ... a ver si nos trae un poquito se sol.
Abrazos
Esmeralda es cuestión de ponerse bien sea con objetivo específico o sin el, te lo recomiendo. Sobre el tema del sol, prefiero que siga lloviendo, ya tendremos más adelante un verano infernal y nos hartaremos del sol.
EliminarGracias por pasar, un abrazo.
Un macro de intensa belleza. Te quedó genial, amigo.
ResponderEliminarUn saludo
Me alegra que te guste Ildefonso, la verdad que el entorno estaba muy bonito y merecía llevarme de allí un recuerdo.
EliminarUn abrazo.