PRIMAVERA TROMPETERA
Hablando de naturaleza. La primavera ya está aquí con sus alergias, colores, flores, insectos, y demás parafernalia. Estación del año esperada por muchos porque nos saca de nuestras casas después del letargo invernal, somos gente de hacer vida en la calle, que le vamos a hacer. ¿En la explosión de colores que estamos disfrutando, tiene cabida una fotografía de naturaleza sin colores? Está claro que no hablo de una fotografía bucólica, que no invita a la alegría propia de la estación, pero, es una variante fotográfica que lanza otro mensaje. Nos puede llevar a la reflexión sobre un tema, una denuncia en favor de la maltrecha naturaleza, un pensamiento sobre nuestro comportamiento en los entornos que nos rodean y con quienes nos rodean, puede tener innumerables lecturas además del propio anuncio de la primavera. Por otra parte, asimilamos por defecto que una fotografía de naturaleza debe ser nítida, con colores vivos, o descriptiva sobre algún elemento propio de la época. Obv...
¡Qué sutileza!
ResponderEliminarEsta fotografía es fruto de una prueba Joaquín. La exposición múltiple es un mundo interesante por explorar.
EliminarGracias por pasar.
No se que decir, no tengo palabras. Me parece una de esas fotos en las que se arriesga mucho y se gana mucho más. Interesantisima.
ResponderEliminarGracias Luis, tu comentario es un subidón.
EliminarEsta fotografía la hice mediante exposición múltiple con luz aditiva y capturando dos fotografías. Este fue el resultado mezclando una fotografía desenfocada del mismo encuadre y otra sub exponiendo a las personas.
Saludos.
Un trabajo de gran belleza, amigo. Me encanta el resultado.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias Ildefonso, me alegra leer que te gusta esta fotografía. La calle nos permite ser creativos y de vez en cuando, me gusta probar cositas nuevas.
EliminarSaludos.
Me gusta tus nuevos experimentos, que tan buen resultado te está dando.
ResponderEliminarBesos.
Gracias amiga, hay que experimentar para aprender y ser creativos para no estancarnos.
EliminarSaludos.
Es-pec-ta-cu-lar
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Antonio
Celebro que te guste Gumer, muchas gracias por dejar tu comentario.
EliminarSaludos.