PRIMAVERA TROMPETERA
Hablando de naturaleza. La primavera ya está aquí con sus alergias, colores, flores, insectos, y demás parafernalia. Estación del año esperada por muchos porque nos saca de nuestras casas después del letargo invernal, somos gente de hacer vida en la calle, que le vamos a hacer. ¿En la explosión de colores que estamos disfrutando, tiene cabida una fotografía de naturaleza sin colores? Está claro que no hablo de una fotografía bucólica, que no invita a la alegría propia de la estación, pero, es una variante fotográfica que lanza otro mensaje. Nos puede llevar a la reflexión sobre un tema, una denuncia en favor de la maltrecha naturaleza, un pensamiento sobre nuestro comportamiento en los entornos que nos rodean y con quienes nos rodean, puede tener innumerables lecturas además del propio anuncio de la primavera. Por otra parte, asimilamos por defecto que una fotografía de naturaleza debe ser nítida, con colores vivos, o descriptiva sobre algún elemento propio de la época. Obv...
Por más que mire no se ve a nadie. Las mesas están vacías de frío que hace en la calle.
ResponderEliminarBesos.
Es tiempo de paseos y de estar en la casa al calor del brasero. Pronto llegará la primavera.
EliminarBesos
Reflejos, transparencias, interior, exterior. Realmente curiosa
ResponderEliminarMe gusta jugar con los planos y buscar perspectivas. Son ejercicios para entrenar cuando paso mucho tiempo sin coger la cámara.
EliminarGracias por tu comentario.
Todo un "dibujo" de esas dos realidades que componen esta escena. Una llamémosla real y la otra que se produce por efecto de los reflejos. Muy interesante.
ResponderEliminarGracias Luis, es otra forma de ver la calle. Los reflejos o cristales nos pueden aportar muchos aspectos creativos que merece la pena entrenarlos.
EliminarSaludos.