PRIMAVERA TROMPETERA
Hablando de naturaleza. La primavera ya está aquí con sus alergias, colores, flores, insectos, y demás parafernalia. Estación del año esperada por muchos porque nos saca de nuestras casas después del letargo invernal, somos gente de hacer vida en la calle, que le vamos a hacer. ¿En la explosión de colores que estamos disfrutando, tiene cabida una fotografía de naturaleza sin colores? Está claro que no hablo de una fotografía bucólica, que no invita a la alegría propia de la estación, pero, es una variante fotográfica que lanza otro mensaje. Nos puede llevar a la reflexión sobre un tema, una denuncia en favor de la maltrecha naturaleza, un pensamiento sobre nuestro comportamiento en los entornos que nos rodean y con quienes nos rodean, puede tener innumerables lecturas además del propio anuncio de la primavera. Por otra parte, asimilamos por defecto que una fotografía de naturaleza debe ser nítida, con colores vivos, o descriptiva sobre algún elemento propio de la época. Obv...
Me encanta la foto, y las textura, me parece magnifica. Un salduo.
ResponderEliminarMuchas gracias Ana. Me llamó mucho la atención esta chaqueta entre esas taquillas desvalijadas.
EliminarSaludos.
Pese a mostrar también signos de abandono y deterioro la presencia de esa chaqueta colgando en su percha no deja de sorprender, lo que confiere gran atractivo a la foto. También la sensación de equilibrio, en principio tan reñida con el abandono, que la simetría y las líneas horizontales le dan
ResponderEliminarPues sí me sorprendió Joaquín. Un antiguo taller abandonado, con muchas cosas destrozadas y sin embargo esa chaqueta aguantaba allí. Muy curioso.
EliminarSaludos.
Ya sea quedado vieja y antigua, como todo lo que existe en ese lugar. Ese estado de abandono, le da cierto atractivo a la fotografía.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Antonia. Si da algo especial a la foto.
EliminarSaludos.
Stunning capture. Wonderful art here
ResponderEliminarThank you for your comment Roentare. Greetings.
EliminarUna mirada a lo lejano, la chaqueta, pero dejando claro el recorrido. La iluminación tiene su interés.
ResponderEliminarLa luz venía rebotada del suelo, también hace que la foto sea diferente por la iluminación que recibía el sitio. De lejano... este lugar se cerró en los años 80, ya ha pasado algo de tiempo.
EliminarSaludos.
Fan-tás-ti-ca!!
ResponderEliminarUn abrazo :)
Gracias Gumer, me alegra que te guste.
EliminarSaludos.