PRIMAVERA TROMPETERA
Hablando de naturaleza. La primavera ya está aquí con sus alergias, colores, flores, insectos, y demás parafernalia. Estación del año esperada por muchos porque nos saca de nuestras casas después del letargo invernal, somos gente de hacer vida en la calle, que le vamos a hacer. ¿En la explosión de colores que estamos disfrutando, tiene cabida una fotografía de naturaleza sin colores? Está claro que no hablo de una fotografía bucólica, que no invita a la alegría propia de la estación, pero, es una variante fotográfica que lanza otro mensaje. Nos puede llevar a la reflexión sobre un tema, una denuncia en favor de la maltrecha naturaleza, un pensamiento sobre nuestro comportamiento en los entornos que nos rodean y con quienes nos rodean, puede tener innumerables lecturas además del propio anuncio de la primavera. Por otra parte, asimilamos por defecto que una fotografía de naturaleza debe ser nítida, con colores vivos, o descriptiva sobre algún elemento propio de la época. Obv...
No me extraña que te hayas hinchado a hacer fotos, la luz y esas sombras vuelven loco a cualquiera que le guste la fotografía.
ResponderEliminarBuena semana Antonio
Para este tipo de fotografías el caso antiguo de Úbeda es magnifico, hay rincones que te aportan otra lectura que merece la pena ser fotografiada.
EliminarGracias por pasar.
Ya mismo ese árbol, se cubrirá de hojas y la vista de su sombra se verá bastante distinta, de la que tiene ahora.
ResponderEliminarBesos.
Eso espero yo también, que se llene de hojas. Tengo un filtro IR con ganas de ser utilizado.
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
Saludos.
Vecinos, estos dos elementos son imprescindibles el uno para el otro. Una maravilla de serie Antonio. Bravo
ResponderEliminarMe alegra mucho leer, que no soy al único que le gusta esta serie. Gracias de corazón Luis.
EliminarSaludos.
Muy buena esa imagen de las sombras que se reflejan en los sillares.
ResponderEliminarUn saludo, amigo
Me alegra leer tu comentario y tus buenas palabras hacia esta fotografía.
EliminarSaludos.