PRIMAVERA TROMPETERA
Hablando de naturaleza. La primavera ya está aquí con sus alergias, colores, flores, insectos, y demás parafernalia. Estación del año esperada por muchos porque nos saca de nuestras casas después del letargo invernal, somos gente de hacer vida en la calle, que le vamos a hacer. ¿En la explosión de colores que estamos disfrutando, tiene cabida una fotografía de naturaleza sin colores? Está claro que no hablo de una fotografía bucólica, que no invita a la alegría propia de la estación, pero, es una variante fotográfica que lanza otro mensaje. Nos puede llevar a la reflexión sobre un tema, una denuncia en favor de la maltrecha naturaleza, un pensamiento sobre nuestro comportamiento en los entornos que nos rodean y con quienes nos rodean, puede tener innumerables lecturas además del propio anuncio de la primavera. Por otra parte, asimilamos por defecto que una fotografía de naturaleza debe ser nítida, con colores vivos, o descriptiva sobre algún elemento propio de la época. Obv...
Parece que el paisaje despierta y desde muy temprano ya se afana en mostrar su inmensidad y su belleza. Me gusta esa diagonal del muro que hay que saltar para adentrarse en el horizonte.
ResponderEliminarEl muro es la delgada línea que nos separa de la ciudad con la libertad que nos otorga el campo. Esto es un privilegio a día de hoy Luis.
EliminarSaludos.
Bello amanecer con un espectacular cielo una colorida campiña.
ResponderEliminarUn abrazo.
A primera o últimas luces, el mar de olivos es una maravilla Antonio.
EliminarUn abrazo.
Buena recompensa has tenido , madrugando y durmiendo menos horas.
ResponderEliminarSon muy buenas las luces de tu fotografía.
Besos.
Gracias Antonia, los paseos a primera hora con el canto de lo pájaros y las primeras luces son un tesoro.
EliminarSaludos.
Una bella panoramica, con bellos cielos, amigo
ResponderEliminarGracias Ildefonso, esa mañana todo estaba de dulce.
EliminarSaludos.